Secuestro virtual
Robaron ocho mil dólares a una mujer mayor en otro “cuento del tío”
Días después de un episodio ocurrido bajo la misma modalidad, este viernes por la mañana una mujer de 88 años recibió un llamado mientras se encontraba en su domicilio. Del otro lado, un supuesto nieto le advertía que habían ingresado tres delincuentes a su casa y que, si no les entregaba dinero, lo iban a mutilar. Atemorizada por el relato, cayó en el engaño y dejó unos ocho mil dólares en la puerta de su casa, en Magallanes al 0.
Recibí las noticias en tu email
El ardid telefónico comenzó alrededor de las 8, cuando la vecina atendió el teléfono fijo. De acuerdo a lo informado por la policía, del otro lado de la línea escuchó una voz idéntica a la de su nieto.
Durante la breve conversación, le dijo que habían ingresado tres personas a su domicilio y que, si no le daba dinero, le iban a cortar los dedos. Intimidada por la situación, la mujer siguió los pasos que le indicó para que los intrusos emprendieran fuga.
Así, tomó el dinero que tenía en su casa, unos ocho mil dólares, lo colocó en dos bolsas, que depositó al lado del árbol de la vereda frente a su propiedad. Atentos a los movimientos de la señora, los delincuentes esperaron a que completara la acción y, unos minutos después, se llevaron el botín.
Poco después, su hija, medre de su nieto, le manifestó que se encontraba bien y que se había ido a trabajar temprano, y recién allí se dio cuenta que se trató de una estafa.
Frente a lo sucedido, dio aviso al sistema de emergencias 101 Mejorado y radicó la denuncia correspondiente en la Seccional Tercera, por lo que se inició una causa por “Estafa”.