Robaron las pertenencias de los integrantes de una murga mientras actuaban en el Carnaval
El hecho se produjo en las instalaciones de la Ludoteca municipal, ubicada en 11 de septiembre al 1500, que la murga Caídos del Catre usa para sus actividades. Se llevaron celulares, dinero y hasta un medidor de glucosa.
Un lamentable episodio se registró durante la noche del domingo en el marco del Carnaval de Mi Tandil, desarrollado en la Avenida del Encuentro por 16to. año consecutivo, cuando ladrones ingresaron a la Ludoteca municipal ubicada en 11 de Septiembre al 1500.
Recibí las noticias en tu email
Ese lugar, habilitado por la Dirección de Juventud municipal -que funciona también allí- es utilizado por la murga Caídos del Catre para sus actividades, cuyos miembros aprovecharon la cercanía para dejar sus pertenencias antes de ir a hacer su presentación. La agrupación se encontraba actuando en los corsos, mientras los malvivientes ingresaron al lugar y se alzaron con diferentes objetos: dinero, celulares, medidor de glucosa e insulina, entre otras cosas.
Noelia Zinovile, integrante de la murga, contó que el director del área, Mariano Martina, se comunicó con ellos para avisarles que habían violentado la puerta del costado para ingresar y que no sabían qué faltaba, puesto que trataron de no tocar nada. Al regresar, los murgueros encontraron todo revuelto y empezaron a detectar los faltantes. La denuncia fue radica en la Comisaría Segunda, pero no hay ningún indicio al respecto.
El responsable de la Dirección de Juventud confirmó a este medio que no se llevaron elementos correspondientes al área municipal y que tampoco los intrusos ingresaron a la oficina. Sólo revisaron las mochilas que estaban en el SUM y dañaron una de las puertas para poder acceder al lugar.
“Se llevaron las cosas en la mano y en el momento, todavía andamos tras la pista de los documentos hurtados que seguramente habrán descartado en la calle. Pero todos son elementos difíciles de rastrear y recuperar. Intentaron localizar un celular por la computadora, que figuraba en una dirección cercana al espacio, pero la policía no pudo acercarse al domicilio”, reseñó la joven, quien señaló que no tienen esperanzas de recuperar sus cosas.
Como parte del botín, los ladrones también se llevaron el medidor de glucosa y la insulina de una de las chicas, que gracias a las gestiones de algunos funcionarios pudo obtener un nuevo aparato para controlar su diabetes.
Además, los desconocidos se hicieron con una suma interesante de dinero en efectivo, que pertenecía a la caja del trabajo de uno de los integrantes del grupo.
Aclaración
Zinovile también aclaró un hecho vinculado a la presentación efectuada ese domingo, cuando la murga Caídos del Catre, luego de subir al escenario para actuar, cedió el espacio para que se manifestaran los familiares y allegados de Juan Rosso, el docente acusado de abuso en el Jardín 901. Los integrantes de la murga se sintieron molestos por la tergiversación mediática de lo sucedido en ese marco, que los vinculaba como voz cantante del pedido de justicia y clamor de inocencia, cuando sólo se habían limitado a ofrecer un espacio de expresión.
“Solamente habilitamos el uso de la palabra para que cantaran una canción pidiendo justicia. El Municipio no quiso dar un espacio para eso y lo dejaron a la decisión de cada agrupación de Carnaval ceder un momento o no, dentro de los 15 minutos que cada uno tiene para hacer la presentación. Ellos actuaron después de nosotros, pero no somos familiares ni amigos de Rosso, como murga no encabezamos ningún pedido. Creemos en la libertad de expresión y que cualquier agrupación tiene derecho a manifestarse”, indicó.
En este sentido, Zinovile expuso que los manifestantes se adaptaron al formato de de la propuesta carnavalesca y presentaron un cuplé en el escenario para visibilizar su reclamo. “Creemos en el pedido de justicia en general, pero no somos portavoces de la causa”, expresó.