EN EL PREDIO CONTIGUO A OBRAS SANITARIAS
Robaron cables en la cancha auxiliar del club Ferro
El hecho se registró en el predio de Machado al 1500. La problemática fue abordada por el Foro Municipal de Seguridad.
La preocupación por el incremento del delito vinculado al robos a cables y a medidores de agua para la extracción de cobre que retomó el Foro Municipal de Seguridad en su última reunión, llevó a las autoridades del club Ferro a exponer el episodio del que fue blanco la cancha auxiliar ubicada en Machado al 1500.
Recibí las noticias en tu email
Se trata del predio “Coco Sarasola” que la institución tiene en un espacio contiguo a Obras Sanitarias. Allí, la sustracción de cables del tendido de luz generó complicaciones en el desarrollo de las actividades deportivas.
En diálogo con La Tarde de El Eco (104.1 Tandil FM), el presidente del club Ferro, Alain Martínez, confirmó que “hicieron algunos destrozos en los vestuarios y robaron cables, algo normal en esta época”.
El hecho obligó a las autoridades a utilizar la cancha durante el día, por lo que “perdemos el lugar” durante el turno noche ante la falta de iluminación. “Vamos a ver cuándo podremos volver a instalarlo porque cuesta dinero”, lamentó Martínez, que apuntó a la recaudación que puedan lograr durante el fin de semana de Carnaval por la actividad de las cantinas que instalarán sobre Del Valle.
El robo de cables afectó la iluminación de la cancha auxiliar a la que “le hemos puesto mucho trabajo y dedicación” y que utilizan a partir de un préstamo del Municipio a través de Obras Sanitarias. “Lo cuidamos mucho porque lo usamos un montón”, enfatizó el dirigente.
Se quejó de la problemática que acumula varios hechos en Tandil, citó la tragedia ocurrida en octubre de 2022 de la que resultó víctima un joven de 16 años, y deseó que “ojalá la policía pueda resolver” este tema, a la vez que adelantó que se presentará en la comisaría Tercera para radicar la denuncia correspondiente.
En declaraciones radiales, Martínez aprovechó para alertar sobre el hurto de celulares y bicicletas que suelen detectar en el club y sentenció que “está bravo” el barrio de La Estación.
Para finalizar, repasó que “los clubes dependen de una cuota social baja, tenemos prioridades y compromisos de pago. Entonces cualquier cosa nos afecta un montón”.