Policiales
En tres allanamientos secuestraron elementos de interés en la causa por el fallecimiento de Santiago González
Se secuestró un Fiat Siena color gris que habría estado involucrado y diferentes elementos vinculados al robo de cables
Efectivos policiales de las diferentes dependencias tandilenses, de la Policía Local y del GAD realizaron tres allanamientos este lunes por la mañana en domicilios ubicados en La Movediza y Cerro Leones en el marco de la investigación por el fallecimiento de Santiago González.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo detallado por la Policía, en los procedimientos se secuestró un vehículo Fiat Siena color gris que habría estado involucrado en el caso y diferentes elementos vinculados al robo de cables, como por ejemplo sierras, “entre otras cosas”.
Las pruebas recogidas procuran confirmar la hipótesis principal que se está manejando en estos momentos, que es la de una muerte accidental tras recibir una descarga eléctrica que provocó la caída desde altura, lo que le produjo severísimas lesiones.
Según consta en el examen cadavérico, se consideró que la muerte de Santiago se produjo entre las 17.30 y 21.30 del 3 del corriente mes por luxación “atlantoauxidea” (una desalineación de la primera y segunda vértebras cervicales), lesión “con capacidad de generarle la muerte por shock neurogénico”.
Al respecto, se consignó que esto puede generarse por traumatismos accidentales de la caída en altura, accidente automovilístico (comúnmente caída en moto), como así también puede ser por un homicidio al realizar esa brusca extensión y rotación en manos de un tercero.
El hecho
El martes 4 por la mañana fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente en la zona de Falkner y Chapeaurouge, en Cerro Leones, y rápidamente generó gran conmoción.
Ocasionales transeúntes dieron aviso a la policía de la presencia de un cadáver con signos de violencia en un descampado, en medio de malezas y pastizales.
De este modo, llegaron hasta el lugar policías de diferentes dependencias y de la Jefatura Departamental, Policía Científica y personal de la UFI 8, a cargo del doctor Gustavo Morey, para iniciar las tareas de investigación pertinentes.
La víctima fue identificada como Santiago González, un menor de 16 años, domiciliado en la calle Los Jazmines del barrio de La Movediza. El joven se ausentaba de su casa desde la noche anterior y el último contacto con su familia fue cerca de las 20 del lunes.
Fuentes oficiales confirmaron que, en simultáneo al procedimiento, la madre del adolescente había concurrido a la comisaría jurisdiccional para radicar una denuncia por “Averiguación de paradero”, al no saber nada de su hijo desde hacía varias horas.
NOTICIA EN DESARROLLO.