Juicio abreviado
Prisión condicional para un trío de asaltantes que le robaron los celulares a dos jóvenes en la calle
En un reciente juicio abreviado, el Tribunal Oral Criminal 1, convalidó el acuerdo arribado entre acusador y defensa, en torno a la situación procesal de tres jóvenes imputados de un robo en plena vía pública.
Recibí las noticias en tu email
Más precisamente, el fallo rezó que se acreditó que el 21 de septiembre de 2021, cuatro sujetos, tres de ellos mayores de edad, identificados como Santiago Elías Alberti, Cristian Esteban
Almada y Mateo Julián García Reser, obrando con un plan en común para robar, en la zona de Avenida Marconi a pocos metros de la esquina con calle Alsina, interceptaron por la espalda a dos jóvenes que caminaban por la cuadra, tomando uno de esos sujetos a uno de los chicos por el cuello y mientras se lo apretaba lo amenazó diciéndole "dame el celular o te parto la boca". La víctima se resistió, por lo que el agresor lo empujó provocando la caída del joven. Mientras tanto, su compañero fue acorralado contra la pared por los restantes ladrones, quienes le exigieron "dame el celular", no oponiendo resistencia a tal circunstancia, haciendo entrega del mismo.
La participación del trío de acusados se acreditó por el relato de las víctimas y sus descripciones físicas sobre los sospechosos, como así también por la intervención policial a los pocos minutos del atraco, quienes fueron interceptados a escasas cuadras del lugar.
Se acotó al respecto que en el procedimiento policial, los sospechosos se descartaron de lo celulares robados, arrojándolos al piso al advertir la presencia de los oficiales, quienes luego de la aprehensión recogieron un teléfono móvil sobre el suelo en la línea de edificación y el otro en la acera, sobre el cordón cuneta.
Por el hecho descripto y en acuerdo de las partes, el TOC 1 resolvió condenar a Santiago Elías Alberti, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, como coautor penalmente responsable del delito de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”. La misma suerte procesal corrió para Cristian Esteban Almada y Mateo Julian Garcia Reser.