Prende fuego y entra a robar: preocupación de vecinos de Villa del Parque ante reiterados hechos de inseguridad
Temor en la barriada por continuos casos. Un hombre prende fuego terrenos baldíos y roba maquinarias.
Una nueva serie de hechos de inseguridad se registró en la ciudad en los últimos días. Tras las denuncias de vecinos del Procrear y otras zonas, esta vez fueron los frentistas de Villa del Parque quienes dieron a conocer que sufren reiterados robos en sus viviendas. El autor –al que tendrían identificado-, enciende fuego en terrenos baldíos ubicados en cercanía de las propiedades para luego ingresar, de acuerdo a lo que contaron en el lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Me ha entrado muchas veces a robar máquinas y otras cosas más”, transmitió Anahí, una vecina de calle Uspallata al 200. Frentista de Villa del Parque –entre el Parque Independencia y Las Tunitas-, fue víctima de reiterados robos que de acuerdo a sus propias averiguaciones, habrían sido cometidos por la misma persona.
En base a las descripciones aportadas por los vecinos –que registraron parte de los hechos en cámaras de video vigilancia-, el autor habría sido un hombre de poco más de 30 años, al que contaron que suelen observarlo también por la Plaza del Centro. Pese a las denuncias efectuadas a la policía, hasta el momento “no hay forma de pararlo a este tipo”, señalaron.
“Nunca pude recuperar nada”, lamentó Anahí. Entre diversas pertenencias, sufrió el robo de maquinarias para cortar el pasto, bordeadoras, demalezadoras y otras, que la víctima utiliza para hacer changas de jardinería a contra turno de su trabajo.
“Ahora volvió otra vez al barrio a robar. Yo tengo mi moto ahí, tengo todo. Y la policía no hace nada. Se lo denuncia, todo, pero no lo pueden agarrar a este tipo. Los milicos no hacen nada. No hay forma de pararlo”, sumó Anahí.
Prende fuego y roba
“Anda quemando terrenos baldíos para después entrar a las casas a robar. La foto es a dos cuadras de mi casa en Villa del Parque, uno de los vecinos me avisó”, dijo Anahí, quien se comunicó con El Eco de Tandil para hacer públicos los hechos que preocupan a la barriada.
Más allá de los reiterados robos –que sufrió Anahí pero también otros frentistas del lugar-, lo que alertó al barrio fue el modus operandi del denunciado, que previo a ingresar a las viviendas prendió fuego en terrenos baldíos.
Puede interesarte
Anahí se encontraba en su trabajo cuando una de sus vecinas le avisó que la situación estaba sucediendo otra vez. “Me tuve que ir enseguida a ver si estaba mi moto. Porque tengo las herramientas ahí, en mi casa. Nosotros a la tarde salimos a hacer changas, a cortar el pasto, todo, porque con lo que trabajamos no nos alcanza el sueldo. Ya hice la denuncia y todo, pero no dan bolilla en la policía”, reiteró la víctima.
En uno de los videos compartidos por los vecinos de Villa del Parque –con fecha del miércoles 5 de febrero pasado, minutos antes de las 4 de la mañana-, puede observarse cómo una persona camina por la calle y se detiene a prender fuego sobre un pastizal del lugar. Al iniciarse la llama, repite la acción a menos de un metro del foco iniciado. Luego prosigue su recorrida, aunque ya con el incendio por comenzar.
“No sé por qué. Pero tenemos suerte de que no tomó fuego grande en ninguno de los intentos que hizo. Si no estaríamos lamentando algo grave, como una casa incendiada o algo peor. Es conocido. La verdad da pena, pero es un peligro. Es muy conocido en el ambiente de los rateros. Prendió fuego en calle Paso de los Andes y Del Libertador, justo donde pasa la cañería del gas. Está todo señalizado ahí, pero está loco este tipo”, sumó la vecina.
De acuerdo al relato, el accionar del sospechoso preocupa a toda la barriada. No solo por los reiterados robos de herramientas y otras pertenencias, sino también por el peligro que suponen los incendios durante la temporada de verano y la sequía.
Cabe recordar, fue pocos días atrás cuando a cuadras de Villa del Parque –en Las Tunitas-, se produjo un incendio que comenzaron a controlar los vecinos y luego tuvo que acudir una dotación de Bomberos. El viento de la noche hizo que las llamas se extiendan hacia un monte cercano, por lo que apagarlas requirió un considerable trabajo de los efectivos.
En los últimos días, el Municipio anunció la creación de un Comité de Emergencia para optimizar respuestas ante siniestros de magnitud. En concreto, coordinar las diferentes dependencias ante casos como podrían ser incendios en zonas serranas u otras áreas de alta peligrosidad.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí