Persecución policial en pleno centro para detener a un hombre que violó una perimetral
Un singular suceso se registró este lunes a la mañana en pleno centro de la ciudad, con un detenido tras una persecución policial. Personal de las fuerzas de seguridad logró detener a un hombre en Fuerte Independencia al 300, frente al Teatro del Fuerte, cuando circulaba sobre un automóvil Peugeot 406.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el individuo había violado la restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia para proteger a su expareja.
El desafortunado episodio que derivó en la infracción y posterior seguimiento del sujeto ocurrió en Belgrano y Alem, domicilio en el que detenido se presentó y en el que habría ocasionado ciertos daños, además de trasgredir la perimetral que rige para que no pueda acercarse a esa zona. Esto alertó al personal policial, que llegó hasta el lugar para controlar la situación.
Al advertir la presencia de los patrulleros el hombre en cuestión intentó fugarse, decisión que activó un fuerte despliegue para frenarlo. La persecución culminó frente al Teatro del Fuerte, al lado de la Municipalidad, frente a uno de los laterales de la Parroquia del Santísimo Sacramento y a una cuadra de la Comisaría Primera, puntos neurálgicos de la ciudad.
Ante la mirada de algunos curiosos y ocasionales transeúntes, los efectivos lograron reducirlo y detenerlo por desobedecer la medida cautelar.
Según marca la legislación vigente, la violación de una orden judicial es un delito penal: desobediencia. Si el denunciado viola la medida, es la víctima la que tiene que dar aviso a las autoridades correspondientes y si la policía encuentra al acusado en flagrancia, es decir, en el momento de violar la orden de restricción, se lo detiene inmediatamente para ponerlo a disposición de la Justicia.