Denuncia
Nueva modalidad de estafa telefónica ofreciendo credencial y pase sanitario
Desde la Estación Departamental de Policía notificaron que se radicó una denuncia en la Comisaría Primera por estafa telefónica.
Recibí las noticias en tu email
La denunciante, Débora Soledad Goñi, relató que en horas del mediodía del viernes se encontraba en su lugar de trabajo cuando recibió una llamada de número privado para ofrecerle credencial y pase sanitario.
Inmediatamente después recibió otro llamado de un abonado identificado como 2252427222, desde donde luego le pasaron un numero de código.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, tras obtener el código número 581160, la mujer se lo pasó al llamante y cortó la llamada. Acto seguido, advirtió que no podía usar más su WhatsApp personal.
En tanto, sus familiares le informaron que alguien estaba usando su cuenta de Whatsapp para pedir dinero. Si bien no se precisaron la suma, algunos allegados -respondiendo a la solicitud de ayuda- transfirieron dinero a una cuenta de Banco Provincia, que nada tenía que ver con Goñi. La Policía investiga el hecho.
Cabe señalar que se recomienda no atender llamadas sin identificación o cuyos números se desconozcan, ni entregar datos vía telefónica, redes sociales o mail.
Además, se recuerda que el pase sanitario se obtiene únicamente en los vacunatorios provinciales contra el Covid-19 y a través de la aplicación Mi Argentina. Ninguna entidad ni persona está autorizada para ofrecer credenciales o algún tipo de servicio de estas características.