Policiales
Murió un motociclista de 26 años en un accidente en el circuito del Lago del Fuerte
La tragedia se registró ayer por la tarde, en avenida Saavedra Lamas, a la altura del Club Náutico. El joven conductor sufrió un traumatismo de cráneo. Al cierre de esta edición, la principal hipótesis era que perdió el control del rodado y cayó sobre el pavimento.
Este domingo por la tarde, el paseo del Lago del Fuerte fue escenario de un luctuoso incidente vial, en el que perdió la vida un joven de 26 años. Por causas que procuran esclarecer, la víctima cayó de la moto que conducía y sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en su muerte casi inmediata.
Recibí las noticias en tu email
Cerca de las 19, en avenida Saavedra Lamas a la altura del Club Náutico, se registró el terrible hecho, mientras que los datos de la identidad del joven fueron confirmados minutos antes de las 23.
De acuerdo con la información oficial, Franco Galván, de 26 años, conducía una motocicleta Honda Twister 250, cuando perdió el control del rodado y cayó pesadamente al pavimento, donde quedó tendido. Al momento del hecho, circulaba en soledad, es decir, sin acompañante.
Un llamado al 101 Emergencias dio aviso a la policía, que coordinó la salida de una ambulancia del Servicio de Emergencias SAME que trasladó al motociclista hasta el Hospital Municipal Ramón Santamarina. Lamentablemente, una vez ingresado el paciente, el personal de Guardia nada pudo hacer al constatar que ya había fallecido.
Presunta caída
Al llegar la policía a la escena del incidente vial, encontró a Franco Galván tendido sobre la cinta asfáltica y con un golpe en la cabeza. En tanto, la moto Honda terminó su marcha al quedar recostada sobre el cordón del bulevar, muy cerca de una columna del alumbrado público.
Según la primera información brindada por los funcionarios policiales, el conductor presentaba lesiones gravísimas en el cráneo. Sin embargo, no se confirmó si llevaba o no el casco reglamentario colocado.
De acuerdo con los primeros testimonios recogidos en el escenario del incidente vial, la víctima circulaba sola y por motivos que hasta aquí se desconocían, perdió el control del rodado, cayó pesadamente al pavimento y sufrió lesiones fatales.
El operativo
Sobre el carril de Saavedra Lamas intervino personal de la Seccional Primera, que debió organizar el ingreso y traslado de la víctima en la ambulancia, para luego preservar la escena del accidente y asegurar el tránsito, en un horario pico para un domingo de verano.
La causa quedó a cargo del titular de la UFI 3, doctor Luis Piotti, y como primera medida se solicitó la concurrencia de peritos de la Policía Científica, que evaluaron el contexto del incidente. En tanto, anoche se aguardaba el traslado del cuerpo a Azul para la correspondiente operación de autopsia.
Más allá del aporte que puedan realizar testigos, seguramente se evaluarán imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas que puedan arrojar luz sobre la mecánica de la tragedia vial.