A metros de la rotonda de Aeronáutica Argentina
Murió un joven de 21 años tras un siniestro vial sobre la 226
Perdió el control de la moto en la que circulaba e impactó contra un poste de alumbrado público del boulevard.
La Ruta Nacional 226 sumó una nueva víctima. Ayer por la mañana, a pocos metros de la rotonda de Aeronáutica Argentina, se produjo la muerte de un motociclista de 21 años tras perder el control de la unidad en la que circulaba e impactar contra la columna de alumbrado público del boulevard.
Recibí las noticias en tu email
El trágico siniestro vial se registró a las 7.50 y la víctima fue identificada como Franco Aranda (21).
De acuerdo a lo indicado por personal del Destacamento de Seguridad Vial, el joven tandilense circulaba sin acompañante a bordo de una moto 110 que no tenía patente colocada por la Ruta en dirección a Azul.
Por causas que son motivos de investigación, perdió el control de la unidad, cayó sobre el espacio que divide la traza nacional y golpeó su cabeza contra la estructura de acero, lesión que le causó la muerte en el acto.
El rodado quedó sobre la cinta asfáltica en el carril que se dirige hacia la vecina localidad, por lo que la circulación estuvo interrumpida por móviles policiales durante parte de la mañana en ambas manos para facilitar el trabajo de los peritos de Policía Científica. Poco después, liberaron el lugar y el tránsito se normalizó.
En la escena del hecho también trabajaron efectivos del Comando de Prevención Rural, a la vez que se hizo presente una ambulancia del SAME.
Si bien se desconocen los motivos, fuentes consultadas indicaron que la presencia de arenilla sobre el asfalto podría haber contribuido a que el rodado se desestabilizara luego de superar la rotonda.
En tanto, sobre la hipótesis que apunta a la posible presencia de un segundo vehículo involucrado, indicaron que analizan el material captado por las cámaras para tratar de establecer la mecánica del siniestro vial.
Las actuaciones se iniciaron bajo la carátula “Averiguaciones causales de muerte” con la intervención de la UFI 12 a cargo del doctor Damián Borean.
Debate postergado
El debate en torno a la peligrosidad del tramo urbano de la Ruta Nacional 226 se encuentra detenido. Luego de los intentos y las gestiones que impulsó la ONG Estrellas Amarillas, el cambio de administración en el Gobierno nacional abrió un escenario de incertidumbre y puso en stand by toda la discusión.
En el transcurso del año pasado se generaron varios espacios para el abordaje de la problemática e incluso se presentaron propuestas técnicas para dar una solución definitiva a la conflictividad del tránsito en ese tramo de la traza nacional.
El Ejecutivo había retomado el proyecto de elevación de la ruta y planteado una reforma en la rotonda de Actis -por la que circulan 41 mil kilómetros a diario con el objetivo de mejorar la circulación por esa zona junto a un esquema de semaforización para resolver la urgencia.
Por entonces, Estrellas Amarillas había resaltado la importancia de avanzar con su propia agenda ya que Vialidad no tendría proyectadas obras en el corto plazo para la ciudad, sospecha que, con el cambio de Gobierno, tomó nuevo impulso.
La iniciativa impulsada por la ONG apunta a la urbanización de la traza y la variante por un trayecto alternativo por rutas provinciales (la 30 y 74).