A la altura de Benito Juárez
Murieron dos tandilenses tras un choque frontal en la Ruta 3
Las víctimas son una joven de 21 años y un hombre de 39, ambos domiciliados en Tandil.
El flagelo de la inseguridad vial se cobró dos vidas en la Ruta Nacional 3. Ayer por la mañana, en momentos en que una densa niebla cubría la zona, dos automóviles protagonizaron un violento choque frontal y sus conductores perdieron la vida.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a la información suministrada por personal policial de Benito Juárez, localidad que intervino por jurisdicción, las víctimas son Ayelén Garro (21) que residía en María Ignacia - Vela, y Matías Ricardo Rodríguez (39), domiciliado en Tandil.
El hecho se produjo alrededor de las 8.30 en el kilómetro 422 de la Ruta Nacional 3, sentido Benito Juárez – Gonzales Chaves. Según la reconstrucción de las fuentes policiales, tres vehículos estuvieron involucrados en el siniestro vial, que se registró durante la presencia de una espesa neblina que dificultaba la visión.
En detalle, un Suzuki Fun (patente JFT251), guiado por la joven de 21 años, un Renault Kangoo (dominio AB022GT) conducido por Rodríguez, y un camión Iveco con acoplado en el que circulaba Gustavo Arnaldo Bartoli (53), oriundo de Pehuajó.
Según reflejó el portal de noticias El Fénix en función de lo manifestado por el único testigo ocular, el camión circulaba en el sentido Juárez-Chaves cuando fue rebasado por el utilitario, que no alcanzó a advertir que en sentido contrario avanzaba un auto, con el que impactó de frente.
La escena
Ante el aviso realizado por testigos, personal policial junto a efectivos del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez, a cargo del oficial Rubén Perrone, desplegaron sus tareas en el lugar del hecho y resguardaron la escena a la espera del arribo de los peritos.
En tanto, personal de atención Primaria y Ambulancia del Hospital “Eva Perón” constató en el lugar el deceso de Garro y Rodríguez, mientras que Bartoli sufrió lesiones leves.
De acuerdo al reporte de la Policía Comunal de Benito Juárez, los cuerpos de las personas fallecidas fueron derivados a la morgue de Policía Científica donde se realizarán las pericias de rigor.
Según relató Perrone en una entrevista radial, “el utilitario intentó pasar el camión y se encontró de frente con el Suzuki Fun, cuya conductora falleció con el impacto”, reflejó un portal de noticias.
La mujer que guiaba el auto era Ayelén Garro, residente de la vecina localidad rural, mientras que el hombre que circulaba en el utilitario, Matías Rodríguez, era empleado de MRM Logística Integral SRL.
Finalmente, se labraron actuaciones por “Doble Homicidio Culposo y Lesiones” con intervención de la UFI 2, a cargo del doctor Alejandro Carballo.