Motochorros embistieron a una ciclista y le robaron la mochila con todo el sueldo
Además, sufrió heridas en sus rodillas al caer. El hecho sucedió en Alberdi al 600, ayer por la mañana. La víctima alertó a la población para que estén atentos.
Ayer por la mañana, una mujer que iba a trabajar en bicicleta fue víctima de un ataque de motochorros en Alberdi al 600, cuando le sustrajeron la mochila con documentación y todo su sueldo. Además, a raíz de los golpes que sufrió al caerse del rodado, debió ser trasladada al Hospital Ramón Santamarina.
Recibí las noticias en tu email
Leyde Morel, la víctima, le contó a El Eco de Tandil que el hecho sucedió alrededor de las 11.10, en Alberdi al 600, luego de que ella saliera en bicicleta del complejo de departamento donde vive hacia su trabajo.
“Me iba a trabajar y después iba a pagar el alquiler y cuentas. Cuando salí del complejo que queda a mitad de cuadra en mi bicicleta, miré para el lado de San Martín y vi que venía una moto con dos ocupantes, así que lo que hice fue salir despacito y me fui arrinconando hacia el cordón, esperando que ellos pasaran para poder yo agarrar velocidad. La verdad que no noté nada sospechoso, sólo vi que venía una moto”, detalló.
Cuando estaba casi llegando a la esquina de Sarmiento, sintió el impacto con la moto y se cayó de su rodado.
“Me tiraron y yo pensé que me habían chocado, que me habían llevado por delante. Me di cuenta por los golpes que tiene la bicicleta que ellos me abordaron por el lado izquierdo, no recuerdo en ese momento cómo fue. La cuestión es que me caí. Los miré y los put… pensando que me habían llevado por delante, en ningún momento se me cruzó por la mente que me habían robado la mochila”, contó.
Pero un momento después notó que sólo le había quedado una correa de la mochila enganchada en el brazo y el celular no se lo pudieron robar porque lo tenía dentro de la campera.
“Frenó un auto de una chica que venía atrás, que ella vio todo, y frenó una camioneta del lado de Sarmiento que también vio todo. Para mí me tocaron con la moto y cuando yo perdí la estabilidad, me arrancaron la mochila”, afirmó.
La joven debió ser trasladada al Hospital Ramón Santamarina, donde le hicieron placas porque no podía flexionar sus rodillas por los golpes sufridos.
“No tengo huesos rotos, pero hay que ver el tema de ligamentos y demás, en este momento tengo que hacer reposo. Es la primera vez que me pasa algo así y justo el 1 de mayo. Yo trabajo en internación domiciliaria. Ahora me encuentro sin trabajar hasta el lunes para ver cómo sigue todo esto porque no puedo flexionar las rodillas y no se sabe si es por el golpe o si tengo algún tendón cortado”, indicó.
Dentro de la mochila tenía la billetera con 11 mil pesos, documentación de ella y de su hijo, tarjetas de crédito y débito que ya fueron dadas de baja, cargador de teléfono, una remera, la llave del complejo de departamentos.
“Por suerte teniendo una llave dentro del departamento, mis vecinos pudieron entrar y sacar mi otro juego de llaves pero mañana (por hoy) hay que hacer todo un cambio de cerraduras”, indicó.
Y señaló que “la billetera tenía florcitas en colores y unos ribetes, y la mochila tiene dos cierres chicos adelante”.
“Yo a ellos no llegué a verlos, pero por lo que me dijeron el que iba atrás llevaba casco blanco, y el de adelante era una persona robusta de ojos achinados, pero tenía la boca tapada. Llevaban camperas. Sé que la moto es grande, de esas que tienen el tanque de nafta adelante, y color azul, eso me acuerdo perfectamente porque la vi bien, y el chico de atrás llevaba campera oscura”, puntualizó.
Hizo la denuncia y destacó la atención, tanto del personal del Hospital como de la Policía.
“Sé que la plata no me la van a devolver pero espero recuperar la documentación porque con todo esto que está pasando es complicado para hacer trámites. Pero en aquella zona es la primera vez que pasa algo así, no estamos acostumbrados”, finalizó y quiso alertar a la población sobre este accionar para que no les suceda lo mismo a otras personas.