Policiales
Mataron de un tiro, y en plena calle, a un hombre que se resistió al robo de su moto
Ocurrió alrededor de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en la localidad bonaerense de Quilmes.
Un hombre de 49 años fue asesinado este jueves de un balazo en el pecho cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta y golpeó con su casco al delincuente, que luego efectuó un disparo y huyó con el rodado, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes judiciales, municipales y policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 en la esquina de avenida Calchaquí y calle Jujuy, en dicha localidad del sur del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Hernán Damián Costa (49), domiciliada en el partido de Florencio Varela, fue asaltada en medio del tránsito vehicular.
Voceros judiciales informaron a la agencia Télam que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo.
Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
La secuencia, que quedó registrada por un transeúnte que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto.
Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.
Esa situación fue aprovechada por Acosta, que volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco.
El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.
Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Acosta, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.
Tras un llamado al teléfono de emergencias 911, efectivos del Comando Patrulla de Quilmes acudieron al lugar y encontraron al motociclista recostado, en estado de shock debido a la herida de bala que sufrió, y quien no les pudo proporcionar sus datos personales, informaron fuentes policiales.
A raíz de ello, los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que luego trasladó en estado crítico al motociclista al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes. Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció alrededor de las 18.
En tanto, Cristian, chofer del colectivo de la línea 148 que quedó registrado en la filmación, detenido en la parada mientras asesinaban al motociclista, dijo esta noche a “Telefe Noticias” que lo que más le dolió, es “la impotencia de no poder hacer nada”.
“Freno en la parada para que baje un amigo, que justo iba viajando, y cuando levanto la vista escucho gritos, y como quien dice me quedé sin querer queriendo en el medio de la calle, en el medio de la situación”, relató el colectivero.
Además, señaló que se trataba de “una tarde normal, calurosa” y que se trata de “un lugar muy transitado, lleno de gente siempre”.
“En esa zona siempre pasan estas cosas, una zona terrible, está la villa Los Eucaliptos ahí a la vuelta, La Cañada, que es una zona caliente donde siempre ocurren ese tipo de cosas, pero algo así nunca vi en mi vida, hace 20 años que manejo colectivos y jamás vi algo así, aparte al lado mío”, aseguró el chofer.
Por último, concluyó: “Me siento terriblemente devastado por la familia, la gente a los gritos, tirados en el piso, la indignación de no poder hacer nada por un vecino, por una persona de bien”.
En la cuenta de la red social Facebook que tenía la víctima, en al menos dos fotos publicadas en su álbum se encontraba la moto Honda XR Tornado que le sustrajo el delincuente que lo asesinó.
Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los “motochorros”, quienes hasta esa noche permanecían prófugos.
En ese marco, agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 3ra. de Quilmes se encontraban abocados al relevamiento de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado la huida de los delincuentes.