Madre e hija condenadas por vender droga
En un reciente juicio abreviado acordado por las partes y avalado por el Tribunal Oral Criminal, se selló la suerte procesal de madre e hija y su novio, quienes fueron investigados por vender droga.
Recibí las noticias en tu email
La causa se originó con una denuncia vecinal que tuvo su correlato investigativo y derivó en allanamientos en los que se secuestró el material probatorio necesario para endilgarle el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Al decir del fallo ventilado, se acreditó que al menos durante el lapso que va desde el 9 de agosto de 2016 hasta el 11 de mayo de 2017 Blanca Aurelia Alimir, su hija Noelia Belén de los Ángeles Herrera y la pareja de ésta, Pablo Sebastián Frutos, todos con domicilio en Argerich 2078 (frente y fondo del inmueble), comercializaron en sus respectivos domicilios sustancias estupefacientes, entre ellos marihuana y cocaína, en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor.
En consecuencia, se condenó a Frutos a la pena de cuatro años y tres meses de prisión más dos mil pesos de multa de cumplimiento efectivo. La misma sentencia para Blanca Aurelia “gringa” Alimir y Noelia Belén de los Ángeles Herrera, aunque para ellas se estableció como modalidad de cumplimiento de la pena la prisión domiciliaria nocturna e (desde las 21 a las 6), con control policial nocturno periódico, y control mensual por parte de la Oficina Local del Patronato de Liberados, que supervisará el efectivo cumplimiento de sus obligaciones laborables y las derivadas de la asistencia sanitaria e integral de sus hijas.