Desmanes, vandalismo y robo
Los vecinos del pasaje Jorge Newbery y el "rock" de madrugada
En una problemática que se reitera cada tanto, los vecinos del pasaje Jorge Newbery –en la manzana de España, 9 de Julio, Garibaldi y Rodríguez- padecieron, durante la madrugada de ayer, varias horas de desmanes, vandalismo y delitos.
Recibí las noticias en tu email
Según informaron a esta Redacción, el “rock” protagonizado por personas que merodeaban esa zona de bares y boliches comenzó a la 1.45 y se extendió hasta las 4.30, pese a las condiciones climáticas de lluvia intensa y tormenta.
Entre otras situaciones, desconocidos violentaron el acceso al garaje de una vivienda y arrojaron un perro muerto al interior de la dependencia. Más tarde, ingresaron al espacio privado y robaron algunos elementos.
Si bien el damnificado radicó la denuncia, entrada la tarde de ayer el cadáver del can aún yacía sobre una de las veredas. Según indicaron, el animal podría llevar entre 36 y 48 horas fallecido, a juzgar por su estado.
Los contribuyentes lamentaron que “nadie se hace cargo” de la problemática que se reitera los fines de semana, pero que además se agrava en las noches de verano cuando muchos jóvenes se congregan en la avenida España entre 9 de Julio y Rodríguez.
Por lo pronto, solicitaron que alguien se haga responsable de levantar el animal en estado de descomposición, y exigieron que se incrementen los controles nocturnos para evitar hechos desagradables y delitos en las inmediaciones de los boliches.