Motociclista hospitalizado
La Ruta 226, otra vez escenario de un grave accidente vial
Ocurrió anoche, a la altura del barrio Arco Iris. Un furgón chocó contra una moto, cuyo conductor sufrió heridas de consideración.
Ayer por la noche, pasadas las 20, un nuevo incidente vial convocaba al servicio de emergencia sanitario como a la Policía Vial. El lugar recurrente. Una vez más la oscura y peligrosa ruta nacional que cruza Tandil era escenario de otro siniestro, del cual resultó herido un motociclista, por causas que procuran establecerse.
Recibí las noticias en tu email
A medida que llegaban las fuerzas policiales como personal de salud que trasladó al único herido del choque -un joven motociclista de 16 años de edad-, se fue custodiando el lugar del accidente en pos de preservar ante eventuales peritajes, a la vez que se debió imponer un desvío por el corredor vial para que fluyera la circulación vehicular, por esas horas intensa.
El suceso ocurrió a la altura del barrio Arco Iris, donde por causas que serán materia de investigación, un furgón marca Fiat Iveco, patente OXF322, de la firma Central Tandil, que circulaba en dirección Tandil-Azul (kilómetro 170,5), impactó con una motocicleta Gilera de 110 cilindradas que venía en el carril contrario, la cual era conducida por un menor de edad que fue rápidamente socorrido por una ambulancia de SAME. que trasladó a la víctima al Hospital Ramón Santamarina, donde al cierre de esta edición era atendido por los facultativos por diversas lesiones de consideración, las cuales con el correr de las horas serían diagnosticadas sobre su gravedad.
De lo que se desprendió de la observación de la escena catapultada al aguardo de peritajes, el choque se dio precisamente a la altura de una de las calles internas que desemboca en la plaza del barrio mencionado, por lo que se especulaba que el conductor del rodado de mayor porte habría cruzado de circulación por la Ruta para ingresar a la vecindad.
La moto, en tanto, quedó tendida frente a la trompa del furgón, con daños productos del choque, y aguardando por los especialistas para corroborar las sospechas que posiblemente circulaba sin las luces encendidas.
Los efectivos policiales, en tanto, desviaban el trayecto de los vehículos que circulaban de Azul hacia Tandil, precisamente debiendo ingresar por el camino de tierra donde ocurrió el siniestro.
No pocos automovilistas advirtieron sobre la peligrosidad de los muchos cruces que la transitada Ruta tiene con calles de zonas ya muy pobladas, incluso con la ya triste escenografía cual manto luctuoso en la cinta asfáltica de estrellas amarillas varias que referencian sobre tragedias en un tramo urbano que se cobró demasiadas vidas.