Policiales
La policía secuestró droga y arrestó a un hombre en La Movediza
Fue el martes por la noche. Hallaron cocaína, marihuana, dinero y armas.
En el marco de una causa por “venta de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil en concurso real”, personal policial de la Subdelegación de Drogas Ilícitas arrestó a un hombre de 55 años y secuestró drogas tras un allanamiento en una propiedad ubicada en el barrio La Movediza.
Recibí las noticias en tu email
La investigación comenzó a raíz de una serie de llamados de vecinos al Sistema de Emergencias 911, que alertaron a la policía por la situación que venían observando desde hacía un tiempo. Esta circunstancia derivó en una causa que llevó adelante la UFI 22 especializada en Estupefaciente de Azul con sede en Tandil que está a cargo del fiscal Lucas Moyano.
En ese marco, se desplegaron tareas durante varios meses para reunir pruebas suficientes que permitan avanzar con un allanamiento y posterior aprehensión de Mario Daniel Santillán (55), sospechado de realizar la comercialización al menudeo de estupefacientes y que utilizaba como fachada la venta de cerveza, vinos y cigarrillos.
Según informaron, durante el tiempo que se extendió la investigación, detectaron el arribo de personas al lugar que permanecían escasos segundos luego de entrevistarse con el investigado, “efectuando movimientos de pasamanos compatibles con la venta de estupefacientes al menudeo”.
Una vez reunido el material probatorio suficiente, entre los cuales mencionaron placas fotográficas, filmaciones, declaraciones testimoniales e investigaciones de tipo encubiertas, el fiscal pidió una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en Los Crisantelmos al 2200, medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantías 1 a cargo del doctor José Alberto Moragas.
La requisa se desarrolló el martes por la noche y finalizó con el secuestro de 30 envoltorios de cocaína fraccionada en dosis directamente para el consumidor, marihuana fraccionada para la venta, balanza, recortes de nylon, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un revolver calibre .38, una carabina calibre .22 con su numeración limada y otros elementos relacionados con la causa.