Investigan un violento robo a una vivienda de un barrio privado
Tres hombres armados sorprendieron a la dueña de la casa y se llevaron dinero y otros elementos de valor.

Un violento asalto ocurrido en las últimas horas dentro de un barrio cerrado volvió a encender las alarmas entre los residentes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta oportunidad, y tras burlar la seguridad privada, un grupo de delincuentes armados ingresó al predio, sorprendió a la propietaria de una vivienda y, en cuestión de minutos, sustrajo dinero y objetos de valor para luego darse a la fuga.
El hecho se registró el sábado por la madrugada en el barrio privado La Mata, emplazado sobre la Ruta Provincial 74, entre la Ruta Nacional 226 y el acceso Don Bosco.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, personal del Comando de Prevención Rural se presentó en el lugar por temas de jurisdicción y desplegó tareas ante el llamado que ingresó al sistema de emergencias.
La damnificada denunció que tres personas, con sus rostros cubiertos con pasamontañas, guantes y portando armas de fuego, ingresaron a su propiedad. Mediante la intimidación, la redujeron y le sustrajeron 300 mil pesos y el dispositivo correspondiente a las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Poco después se hizo presente en el lugar personal de Sub DDI y de Policía Científica, que buscó elementos de interés para la causa que quedó caratulada como “Robo” con intervención de la fiscalía de turno.
Mientras el caso se encuentra en plena etapa investigativa, este Diario pudo establecer que en las últimas horas llevaron adelante distintas diligencias junto con el análisis del material captado por las cámaras de seguridad para tratar de dar con los sospechosos del violento atraco.
Un caso reciente
A unos 20 días de un hecho similar, el atraco ocurrido el sábado renovó la preocupación de los vecinos del barrio cerrado.
Según publicó este Diario, el sábado 5 de abril una mujer denunció que, al llegar al predio, constató que habían ingresado a su casa luego de violentar la puerta corrediza de la cocina.
De acuerdo al relato de la damnificada, una vez dentro del domicilio, los intrusos sustrajeron dólares, joyas de oro, indumentaria, perfumes y una colección de relojes.
El barrio cuenta con seguridad privada, pero el inmueble no cuenta con cámaras de seguridad. También se supo que no se registraron huellas o marcas de interés para la investigación del hecho.
Según lo informado oficialmente, el Comando de Patrullas Rural caratuló el hecho como “Robo” y comenzó la investigación a fin de individualizar a él o los autores del atraco.