Inseguridad
La Policía detuvo a un ladrón tras un violento robo a mano armada en pleno centro
Dos sujetos robaron dinero y un celular en Rodríguez al 600. La víctima redujo a uno y el otro escapó.
Un violento episodio de inseguridad se registró el pasado miércoles por la tarde en pleno centro de Tandil, cuando dos malvivientes ingresaron armados a un domicilio ubicado en la calle Rodríguez al 600, sustrajeron dinero en efectivo y, cuando intentaron darse a la fuga, uno de ellos fue atrapado y linchado por la propia víctima, para luego ser aprehendido por la policía.
Recibí las noticias en tu email
El hecho se registró a plena luz del día, minutos después de las 16. Según informaron desde la Estación Departamental de Policía Local, efectivos de la UPPL arribaron al lugar -donde funciona una “cueva” de compra y venta de divisas extranjeras- luego de recibir un llamado al 101, aunque ocasionales testigos confirmaron que también dieron aviso a través de la aplicación Centinela.
Al llegar, los uniformados encontraron que la víctima había reducido a uno de los malvivientes, por lo que procedieron a aprehenderlo, mientras que el restante ladrón escapó con un arma de fuego, dinero en efectivo y el celular de la víctima.
Una decena de vecinos, entre ellos varios que salían de la farmacia ubicada en la vereda de enfrente, advirtieron la situación y contaron que el damnificado “estuvo como siete minutos pegándole” al maleante.
Puede interesarte
“En medio de las trompadas y de pegarle con el cinturón, le sacó la ropa y lo tiró a la calle casi desnudo”, aseveraron y refirieron que la víctima perdió los estribos cuando el sujeto amenazó con el arma a su perro: “Mientras le pegaba le decía ‘le apuntaste a mi perro’”.
El malviviente en cuestión es Gustavo Adrián Di Tomaso, de 49 años. Tras la identificación, se estableció que tenía un pedido de captura activo por una causa de robo agravado por el uso de arma emitida por el Juzgado de Garantías N° 3, del Departamento Judicial Azul con sede en Tandil.
Este pedido de captura estaba relacionado con un robo que estaba siendo investigado, que había ocurrido el pasado 24 de mayo en la juguetería "Pido Gancho", situada en calle Alem 696.
En el lugar del hecho, además de aprehender a Di Tomaso, se recuperó un teléfono celular marca Alcatel, propiedad de los autores del robo.
Tras consultar a la autoridad judicial interviniente, se avaló la actuación policial y se dispuso la formación de una causa por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego in fraganti.
Di Tomaso quedó alojado en la Comisaría Primera, mientras que las tareas de investigación continúan para dar con el cómplice que se dio a la fuga.