EN LAS TUNITAS
La policía arrestó a una mujer por presunta venta de droga
Fue tras un allanamiento en una vivienda de Picheuta al 200.
En el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes, la policía arrestó ayer a una mujer tras un allanamiento realizado en su domicilio en el barrio Las Tunitas, donde además secuestró droga y elementos de interés para la causa.
Recibí las noticias en tu email
Las tareas fueron desplegadas por personal de Drogas Ilícitas de Tandil a instancias de lo que dispuso la UFI 19 a cargo del doctor Lucas Moyano, en respuesta a las actuaciones que se iniciaron en mayo pasado tras una serie de denuncias acumuladas.
En ese sentido, los investigadores observaron que la mujer realizaba en su vivienda movimientos compatibles con la presunta venta de estupefacientes, acción habría sido corroborada por los frentistas de la cuadra, de acuerdo a la información aportada por la policía.
Una vez reunido el material probatorio suficiente, y con órdenes de allanamiento otorgadas por el juez de Garantías Juan José Suárez, los efectivos de Drogas Ilícitas y de la comisaría Primera irrumpieron en dos domicilios contiguos de calle Picheuta al 200 el miércoles por la tarde.
Al llegar, observaron que la investigada tenía una riñonera cruzada en su cuerpo que, al ingresar en la propiedad, se quitó y entregó a su hija menor de edad.
Cuando personal policial llevó adelante las requisas personales, halló que la menor tenía el pequeño bolso que en su interior contenía envoltorios de cocaína fraccionados y listos para la venta.
Al continuar con el registro del domicilio, los uniformaron encontraron más envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, marihuana, elementos de corte, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Como resultado, la mujer –identificada como Yesica Lorena López (44)- fue aprehendida y llevada a la sede policial. Ayer por la mañana, fue trasladada a la Fiscalía para ser indagada, negándose a declarar a instancias del derecho que le asiste.
Con el pedido de detención en marcha, la imputada quedó alojada en una seccional policial, a la espera de su posterior traslado a una Unidad del Servicio Penitenciario.