Homoodio
La ONG Convivencia en Diversidad denunció amenazas a uno de sus integrantes
El presidente de la ONG tandilense Convivencia en Diversidad, Gustavo Pernicone, levantó la voz ante una amenaza anónima dirigida hacia un integrante de la Comisión Directiva de la entidad y radicó la correspondiente en la Justicia para poner un freno a la violencia homoodiante.
Recibí las noticias en tu email
"Cuando nos preguntan por qué un Día del Orgullo LGBTIQ+, cuando se quejan porque la comunidad se visibiliza y reclama nuevas leyes para lograr la igualdad de derechos, cuando dicen con la boca llena ya tienen leyes que los protegen, cuando se hacen los distraídos y no explican por qué las mujeres trans en un 91 por ciento de los casos son expulsadas del hogar a la corta edad entre los 13 y 15 años. Cuando decimos que nos están matando, no es por llamar la atención, es por gente cobarde como esta que deja su anónima amenaza de muerte a toda la comunidad local LGBTIQ+, que ataca según su creencia abiertamente en los medios de prensa; se les permiten violar las leyes abiertamente y nadie, absolutamente nadie actúa”, desarrolló.
En su descargo público, Pernicone aludió a un mensaje vertido en las redes que expresa lo siguiente: “Te vamos a hacer mier… a vos y a todos los pu…, porque no merecen vivir. Tandil es muy chico, ojo por dónde anden. En cualquier momento son pollo (SIC)”.
La denuncia
En este sentido, desde Convivencia en Diversidad informaron que esta semana se radicó una denuncia por “Amenazas” en el Juzgado de Garantías 2 Tandil, a cargo de Stella Maris Aracil. En tanto, Pernicone sostuvo que es “imprescindible” que el episodio no quede en una denuncia y que la Justicia actúe.
“Se aportaron todos los datos necesarios para investigar y actuar, y esperamos que sea así”, reportó.
Al respecto, Pernicone señaló que el tema no es menor y que se lloraron dos asesinatos en Tandil en los últimos cuatro años –los casos de Jorge Bustamante y Bruno Vergagni-, “ambos por orientación sexual y no fue claro el mensaje en la sociedad”.
Asimismo, el referente de la institución realizó un llamamiento a su propia organización, al Estado, a otras entidades y a la sociedad en general para repudiar este “grave acto de cobardía” y conminó a que “cada ser humano pueda vivir bajo la misma Ley, con los mismos derechos y obligaciones que establece la Constitución Nacional y no manejarse socialmente por lo que uno cree o piensa, violándolas y creando anarquía social”.