La Justicia aclaró que no halló marihuana fraccionada para la venta en Sarmiento al 200
El Juzgado de Garantías 1 desmintió el parte de la Policía Federal y aclaró que no se encontró marihuana fraccionada con fines de comercialización en la vivienda que fue allanada el último miércoles. La causa quedó caratulada “Estupefacientes, siembra o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes”.
El Juzgado de Garantías 1, que avaló el allanamiento que realizó la Policía Federal en Sarmiento al 200, aclaró que no se encontró marihuana fraccionada para la venta en el operativo del último miércoles. La causa quedó caratulada “Estupefacientes, siembra o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes”.
Recibí las noticias en tu email
Por otra parte, ratificaron las declaraciones que la dueña del domicilio publicó a través de Facebook, quien sostuvo que no se resistió al procedimiento y colaboró con la policía, al tiempo que explicó que sólo cultiva marihuana.
En cuanto a los elementos hallados, se precisó que fueron cuatro plantas cannabis sativa de 1,5 metros de altura, que dieron positivo al test orientativo; una picadura de marihuana de 1,7 gramos; papel para armar cigarrillos y un dispositivo metálico usado para picar y una caja con 988 semillas de cannabis.
“Fui la perejila de turno”
Tras el allanamiento de la Policía Federal al domicilio de Sarmiento al 200, la mujer imputada en la causa realizó un franco descargo en las redes. Dijo que tenía cuatro plantas de marihuana en macetas y semillas que junta hace 20 años. Expresó que “cultivo para no caer en mano de los narcos, esos que la policía no puede atrapar”.
A través de Facebook, Melisa Camio comentó la noticia en la que este medio informó sobre el operativo difundido por la Policía Federal. “Esta vez me tocó a mí. Las cuatro plantas que secuestraron eran mías, de unos 2 metros de alto cada una y en macetas, por lo que no tenían un gran tamaño, al igual que las semillas que se llevaron, eran mías, semillas que recolecto hace unos 20 años”.
En su posteo, aclaró que “me presento para que sepan que, lejos de ser una delincuente, soy una persona transparente, y ayer (por el miércoles) fui la perejila de turno. Me llamo Melisa, trabajo, tengo 34 años, pago religiosamente todo lo que debo pagar (alquiler, luz, gas, agua, cable no tengo porque es un gasto innecesario para mí, internet me convida el vecino y le doy plata a él), no le debo nada a nadie, y no le pido nada a nadie, ando en el mismo auto hace 10 años, un Renault 6, cuido el medioambiente guardándome hasta el último papel en mi bolsillo, soy proteccionista animal, y trato de no comer carne ya que me parece un acto despiadado de los seres humanos”.
Melisa agregó que “soy hija de laburantes, jubilados pero que aún siguen laburando; humilde, sin lujos, y sobre todo digna. ¡Pero fumo marihuana! Y por ello a los consumidores nos quieren hacer pasar por personas que no somos. Cultivo en lo posible en mi casa, para no caer en manos de los narcos, esos que la policía ‘no puede atrapar’”.
Sobre el operativo, relató que el miércoles “repentinamente, como si fuera una delincuente, a las 16.30 de la tarde, llegó la Policía Federal a mi casa, con una orden de allanamiento. Sin oponerme, los dejé entrar, y haciéndome cargo de las plantas, los dejé que revisaran toda la casa ya que no oculto nada, y lo único que encontraron fueron mis plantitas, las mencionadas semillas y 1,7 gramos de marihuana que tenía para consumo personal, (todo constatado en el acta de procedimiento)”.
Melisa Camio sostuvo que “nunca encontraron marihuana fraccionada, como cuentan los medios. Por eso voy a dejar bien en claro que acá están mintiendo: jueza, fiscales, policías y/o medios de comunicación, ya que en mi casa nunca hubo marihuana fraccionanada, porque trabajo de moza y nada más, porque la marihuana la comparto con mis amigos, no la vendo, no lucro con eso”.