Piden la detención de Jaureguiber
La familia Simón sigue con su peregrinación a La Plata pero la defensa todavía no apeló a Casación
Los familiares del joven fallecido y el Movimiento Primero de Octubre continúan con su marcha a pie hasta la capital provincial. Aguardarán allí la definición de la Cámara de Casación sobre la detención de Luciano Jaureguiber, el exfuncionario imputado por atropellar y matar a Sebastián Simón el pasado 5 de diciembre. La defensa del acusado tiene tiempo hasta el 1 de febrero para apelar al tribunal.
La movilización a pie para pedir justicia por Sebastián Simón que comenzó el pasado lunes 27 , bajo la denominada “Marcha contra la impunidad”, sigue adelante en su derrotero.
Recibí las noticias en tu email
El martes, el contingente pasó por Rauch y ayer a la tarde arribó a la ciudad de Monte, continuando hacia la localidad de Cañuelas, estimando que ya a lo largo de hoy ingresarían a la autopista para transitar el último tramo hacia La Plata. “Llegaremos a Casación la noche del jueves 6 o mañana del viernes 7”, anticipó la dirigente Griselda Altamirano.
Cerca de 50 personas, entre allegados de la víctima y militantes de la agrupación Primero de Octubre, encararon el lunes la peregrinación hasta La Plata para aguardar la resolución de la Cámara de Casación en torno a la aceptación o no del pedido de excarcelación de Luciano Jaureguiber, el exdirector de Espacios Verdes de la comuna imputado en la causa.
La “caravana” humana –que cuenta con el apoyo de un micro para llevar provisiones y que los grupos descansen en los relevos- estima llegar después de Año Nuevo a destino y va a pasar esta noche en la ruta. El intenso calor y el cansancio ralentizaron la marcha, pero no la voluntad de los caminantes de llegar a La Plata con su contundente reclamo.
El itinerario previsto une diferentes distritos: Rauch por la Ruta 30; a Las Flores por la Ruta 30; Las Flores a Cañuelas por Ruta 3; y Cañuelas a La Plata por autopista, para instalar el acampe en la ciudad de las diagonales hasta obtener una respuesta de la Justicia.