Caso Vergagni
La familia se mostró conforme con la medida y deseó que se haga justicia
En diálogo con El Eco Multimedios, Luciano Vergagni se mostró conforme con el avance de la investigación y deseó pronto poder cerrar este capítulo y hacer el duelo por la muerte de su hermano.
Recibí las noticias en tu email
“Esto no hará que recuperemos lo que perdimos, esa tristeza sigue y creo que con el tiempo el dolor se irá transformando en no pensar en lo que ocurrió sino en los buenos recuerdos y los momentos compartidos con Bruno. Apuntamos a eso, por eso también es importante cerrar este capítulo, que quiero que se resuelva lo más pronto posible, y hacer el duelo de otra manera sin tener que estar volviendo al hecho”, manifestó.
En primer lugar, contó que la noticia de la elevación a juicio no lo sorprendió ya que “era algo que veníamos apuntando desde hace un tiempo, considerando las pruebas existentes; sabíamos que estaba para más de lo que se había estipulado en un primer momento”.
Ese escenario llevó a un cambio de carátula en la causa. “A medida que analizamos las pruebas, vimos que había tres puntos que podrían agravar la causa y poder obtener la máxima pena”, explicó sobre los agravantes que se incorporaron al expediente.
“Estoy conforme, trabajamos con el fiscal y me dio tranquilidad saber cómo se trabajó y que las cosas se hicieron”, evaluó Vergagni, que apostó por lo que pueda suceder en la próxima instancia, cuando se conozca la fecha en que se convoque al juicio. “Ahora hay cosas que exceden al fiscal, pero sé que hasta el momento se hicieron las cosas como esperaba que se hicieran”, expresó y agregó que durante el proceso “me he encontrado con personas que entienden por lo que estamos pasando, conservadora, que no promete nada que no pueda, sin generar expectativas”.
En tanto, indicó que aún no se fijó la fecha en la que se llevará adelante la audiencia, y remarcó que la pandemia demoró los procesos “y más los que son de este tipo, que reúnen a muchas personas”.
Para finalizar, Luciano Vergagni resaltó que “hay dos puntos encontrados. Uno sería que los responsables paguen por lo que hicieron y siento que es un pedido de mi hermano hacia mí, por eso estoy haciendo gran parte del esfuerzo”.
Y el otro es “tratar de evitar que esto le ocurra a otra familia, por lo menos en mano de las mismas personas. Ahora que sabemos que estas personas son peligrosas y lo que hicieron, que estén el mayor tiempo posible en prisión para que no vuelva a ocurrir”, concluyó.