Averiguación de causales de muerte
La autopsia del hombre hallado sin vida en Las Tunitas reveló una falla cardíaca aguda
Este domingo por la mañana, vecinos de Las Tunitas encontraron a un hombre fallecido en un camino interno, aledaño a la Escuela 10.
Este domingo por la mañana, vecinos de Las Tunitas encontraron a un hombre fallecido en un camino interno, aledaño a la Escuela 10. La víctima presentaba el rostro ensangrentado y, según testigos, las heridas podrían deberse a una caída, luego de desvanecerse. A partir del hallazgo, se instruyó una causa por “Averiguación de causales de muerte”.
Recibí las noticias en tu email
Según le confirmaron a este Diario, el fallecido fue identificado como Eduardo Daniel Leonardi, quien tenía 54 años.
En tanto, en las últimas horas, se confirmó que la operación de autopsia, que se llevó a cabo en Azul, estableció que Leonardi murió por una falla cardíaca aguda no traumática, al tiempo que la causa mediata fue un infarto de miocardio y la causa básica, hipertensión arterial.
Cerca de las 11.30 de ayer, a través de un alerta al Servicio de Emergencias 101, la policía se dirigió al camino interno que abre al lateral de la Escuela 10, ubicada en Bolivia entre Pasaje Interno 4 y Thomas, del barrio Las Tunitas. Allí descubrió a Leonardi, quien yacía sin vida sobre la arteria de tierra, con su rostro ensangrentado.
Al realizar las primeras averiguaciones y un relevamiento cerca de la escena, una vecina refirió que observó cuando el hombre de 54 años se desplazaba caminando por la senda de tierra y en un momento, lo vio tambalear, sin la intervención de terceras personas, lo que provocó que cayera fuertemente contra el suelo, golpeando su rostro.
Hasta allí se dirigió una ambulancia del SAME y el personal médico constató que Leonardi había muerto.
A partir de entonces, comenzaron las actuaciones y se hizo presente personal de la Policía Científica para trabajar en la escena del hallazgo. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a Azul para la correspondiente autopsia.
Interviene en el hecho la UFI 8, a cargo del doctor Gustavo Morey, quien dispuso las actuaciones judiciales por “Averiguación de causales de muerte”.