“Juan es inocente y no hay elementos para enjuiciarlo”, sostuvieron sus allegados

Esta mañana en la explanada de la municipalidad, familiares, amigos y compañeros del docente acusado de abuso y detenido desde la semana pasada, volvieron a clamar por su inocencia. Además, en esta oportunidad se sumaron docentes del Jardín de Infantes 901, institución en la que habría ocurrido el presunto abuso investigado por la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un comunicado expresaron que “no existe en la causa prueba alguna que ubique a Juan Martín Rosso en el lugar del supuesto hecho. No existe tampoco la prueba del abuso denunciado y no se ha llamado a la totalidad del personal de la institución a declarar. Podemos afirmar que hasta ahora no hay ninguna prueba real de que Juan Martín Rosso haya cometido un abuso en el jardín”.
“Juan Martín tiene una trayectoria impecable en todas las instituciones educativas que ha transitado y jamás tuvo ningún antecedente de este tipo, ni de ningún otro. Queremos tanto como la familia del niño y como la comunidad del jardín que se investigue. Pedimos que se investiguen todas las pruebas y que se indaguen todas las hipótesis. Si se está vulnerando o se vulneraron los derechos y la integridad de ese niño, y no se encuentra al verdadero culpable, ese niño continúa siendo víctima. Juan es inocente, que la justicia investigue, todos queremos la verdad”, señalaron.
“Que se investigue”
Bajo el lema “Que la justicia investigue, Juan es inocente”, convocaron a una movilización que partirá este jueves a las 18 desde el estacionamiento de la Facultad de Arte de la Unicen situado en Belgrano 670 y recorrerá las calles céntricas para visibilizar el pedido.
En diálogo con El Eco Multimedios Martín Rosso, padre del joven sindicado como responsable del hecho, refirió que “estamos en un momento procesal muy difícil, no queremos entorpecer a la Justicia, siempre nos pusimos a disposición, están actuando y queremos que investiguen todas las hipótesis”.
“Estamos convencidos no por una cuestión de fe, sino porque los hechos así lo demuestran de que es inocente, Juan es inocente y no hay elementos para enjuiciarlo”, sostuvo. Mientras tanto, aguardan que avancen las estrategias legales del defensor oficial Leonel Calles, quien ejerce el patrocinio legal del profesor.
Rosso señaló que ellos creen que ningún niño miente -en alusión al concepto utilizado en las marchas organizadas por los padres del niño- y en este sentido destacó que la acusación fue dada por uno solo de los pequeños sometidos a la Cámara Gesell. “Hay otros tres niños que tampoco mienten y deben ser escuchados”, agregó.
Los padres de la presunta víctima y del acusado defendieron a sus hijos con versiones cruzadas