Violencia
Interceptaron a un joven para recuperar una moto y le provocaron graves lesiones con un fierro
Otra vez la violencia en las calles del barrio La Movediza. Damnificados del robo de una moto encontraron al presunto ladrón a bordo del motovehículo y le incrustaron un fierro que precipitaron su caída. Los agresores de llevaron el rodado y dejaron al joven tendido en el piso. Está en Terapia con gravísimas lesiones y su estado era muy delicado.
La violencia no da tregua y se registró un brutal suceso que tuvo como desenlace la internación en terapia intensiva de Máximo Aaron Garay Tifner, un joven de 20 años que fue agredido en un confuso episodio.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por la Estación Departamental de Policía Local, luego de recibir un llamado al 101, efectivos de la comisaría Segunda arribaron a la esquina de La Pastora y Misiones, en La Movediza, donde Garay Tifner se encontraba tendido en el suelo con dificultades para respirar y con un golpe en la zona media del lado derecho.
Una ambulancia del SAME lo atendió y posteriormente lo trasladó al Hospital Municipal Ramón Santamarina, desde donde confirmaron que presentaba traumatismo hepático y que su estado de salud iba a permanecer en reserva por el compromiso vital del cuadro.
A raíz de las investigaciones pertinentes, el personal policial logró dictaminar que los agresores habían sido dos hombres que, en un intento por recuperar la motocicleta que Garay Tifner les había robado, lo fueron a buscar. Según comunicaron, se movilizaron hasta el lugar del hecho y, al verlo circular en el rodado que había sido sustraído, le lanzaron un fierro que le provocó la caída.
Versiones contrapuestas
No obstante, familiares y allegados al joven hospitalizado desmintieron la hipótesis policial y aseveraron que la víctima no había robado la moto. En efecto, indicaron que el rodado había sido sustraído pero no por Garay Tifner, sino que había sido otra persona la autora del ilícito y que se la había prestado al joven de 20 años para que la anduviera.
Cuando llegaron los damnificados por el robo lo vieron a él conduciéndola y lo atacaron, dando por hecho que había sido el responsable. Cuando llegaron los policías la moto ya no estaba en el lugar, pero sí encontraron y recogieron el caño utilizado para efectuar la agresión.
El caso fue caratulado como “Lesiones graves” e interviene la UFI 3, a cargo de Luis Piotti, que dispuso la notificación de formación de causa para los dos agresores, cuyas identidades no trascendieron.
En tanto, Garay Tifner fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en la unidad de terapia intensiva del centro asistencial local.