INCUMPLIMIENTO DE AFORO
Inspección clausuró un boliche céntrico por no respetar los protocolos vigentes y albergar cerca de 250 personas en el lugar
En la madrugada de este viernes, el personal de la Dirección de Inspección y Habilitaciones del Municipio clausuró un boliche ubicado en avenida España al 700 por trasgredir los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.
Recibí las noticias en tu email
En el lugar se encontraban cerca de 250 personas que hicieron fila en el exterior para ingresar, circunstancia que llamó la atención de los vecinos y transeúntes, y también de los operadores del Centro de Monitoreo, que a través de las cámaras observaron cómo se concentraba gente en la vereda del establecimiento.
El operativo comenzó alrededor de las 21 y terminó a las 2 de la madrugada, luego de que los agentes desalojaran a todos los concurrentes y se labraran las actuaciones correspondientes.
Según trascendió, durante el desarrollo del operativo se generó una fuerte discusión entre los propietarios del boliche y los inspectores que cumplían tareas en el lugar, que derivó en la firma de un acta en desacuerdo frente al procedimiento.
Esta no es la primera vez que el conocido local bailable tiene problemas de esta índole. En marzo pasado, el espacio también fue intervenido por funcionar en condiciones similares a las de ahora y por fuera del marco normativo que establece pautas de aforo, cumplimiento de medidas sanitarias y prohibición de bailar, entre otros ítems. En ese entonces, el expediente tramitado ante el Juzgado de Faltas fue apelado y la clausura quedó en suspenso.
Este fin de semana, por lo pronto, el boliche deberá permanecer cerrado y en los próximos días el episodio deberá ser dirimido en el ámbito de la Justicia de Faltas municipal, que se encargará de aplicar las multas pertinentes.