Un hombre se atrincheró en una vivienda y generó tensión en Villa Aguirre
Se desplegó un amplio operativo policial en el lugar para resolver la situación. Cerca de las 13 30, fue reducido y trasladado al nosocomio local con custodia policial.
Una jornada de alta tensión se vivió en Villa Aguirre, precisamente en Nigro entre Darragueira y Ugalde, donde una persona se atrincheró en una vivienda, por motivos que no están aún del todo claros, y que contaba con un arma de aire comprimido.
La situación se registró desde la madrugada del lunes, y se extendió hasta cerca del mediodía. Personal de la Comisaría Cuarta, de la Policía Local, del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), de Bomberos y hasta un equipo especializado del Grupo Halcón, actuaron en el lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún lo informado por fuentes policiales, a las 2 30 horas se recibió un llamado al 101 que alertó sobre un hombre que se encontraba realizando disparos al aire con un arma, en una vivienda ubicada en Nigro al 1500. Al llegar al lugar, los efectivos fueron recibidos con nuevas detonaciones, en las cuales pudo observarse que se trataba de un rifle de aire comprimido.
Inmediatamente, las calles de la zona fueron totalmente bloqueadas, por el protocolo mismo de la situación, y varios locales comerciales y viviendas particulares, evacuadas.
Los uniformados intentaron establecer un diálogo con el sujeto, pero el mismo se negó por completo a colaborar, y amenazó con prenderse fuego y quitarse la vida. Pasadas algunas horas, y al ver que la negociación no avanzaba en lo más mínimo, se solicitó la intervención de los Grupos Tácticos Operativos GAD y Halcón.
Estos últimos aportaron a un negociador profesional, y tras dos horas de comunicación con el hombre, quien constantemente amenazaba con autolesionarse, lograron reducirlo.
Acto seguido, fue trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina con la correspondiente custodia policial, donde hasta el momento permanece internado con fines asistenciales, aguardando por la resolución Judicial y Médica.
Por el momento, al masculino de 30 años se le inició una causa por el delito de Amenazas y Atentado a la Autoridad.
La tensión se apoderó del lugar cuando las horas iban pasando. La llegada del Grupo Halcón para la negociación y el trabajo se completó con efectivos que se apostaron sobre los techos de viviendas aledañas con francotiradores que se apostaron en el lugar.
Por el Poder Judicial, el fiscal Gustavo Morey se hizo presente desde temprano para trabajar junto a su equipo.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí