TRÁGICO SUCESO
Hermetismo total en la Justicia y la Policía por el caso González
A más de 48 horas de que el cuerpo de Santiago González fue encontrado en una calle de Cerro Leones, la Justicia y la Policía trabajan con total hermetismo a pesar de las diferentes hipótesis que se van conociendo con el paso de las horas.
Recibí las noticias en tu email
En un hecho trágico de esta magnitud, donde un joven de 16 años perdió la vida y fue encontrado en la vía pública, confluye el pedido de la familia por saber lo que pasó, el trabajo de la Justicia y de las autoridades policiales y la búsqueda de divulgar información sobre lo ocurrido. Sobre este último punto, la presencia de medios porteños, que buscan sumar minutos de aire televisivo, alientan a diferentes teorías sobre el acontecimiento, muchas veces brindando información errónea a partir de datos o dichos no oficiales.
En este tren, desde la UFI N°8, a cargo del fiscal Gustavo Morey, como desde la Policía Departamental, aseguran no haber brindando hasta el momento ningún tipo de información sobre el acontecimiento y las líneas de investigación que se van manejando.
Lo concreto, es que a pesar de ello, durante la jornada en Cerro Leones y también en la breve visita de la familia a las autoridades policiales, trascendió a este medio que por los primeros resultados de la autopsia, el joven habría recibido una fuerte descarga eléctrica y eso le provocó huellas de quemaduras en sus manos.
También se supo que el joven fue visto por última vez el lunes, alrededor de las 21 horas, saliendo de su casa a bordo de un auto color gris. El Centro de Monitoreo realiza por éstas horas diferentes trabajos de rastrillaje del rastro de ese auto y sus movimientos, para determinar mayores datos.
Autopsia
Según una información publicada por la agencia de noticias Télam, “de acuerdo a la autopsia la causal de muerte es un desplazamiento a nivel de la segunda y tercera vértebra dorsal, por un fuerte golpe en ese lugar del cuello”.
El mismo informante citado por Télam, aclaró que aún no se estableció si esa lesión se produjo producto de una caída en altura o si fueron golpes aplicados por un tercero.
Es que en la autopsia también se detectó que la víctima tiene otras lesiones en el cuerpo, entre ellas un desgarro en el ojo izquierdo que podría ser compatible con la caída sobre un alambre de púas y que se descartó por completo que fuera producto de un balazo, como se especuló en las primeras horas del hallazgo del cuerpo.
A su vez, las manos González presentaban “quemaduras” que podrían ser producto de una electrocución con algún cable de alta tensión, aunque, según las fuentes, para confirmar eso se esperarán las pericias complementarias con los tacos de piel extraídos como muestras en la autopsia.