Policiales
Hallaron el cuerpo de una persona sin vida en el Calvario
El encargado de una santería ubicada en el popular paseo turístico dio con el cuerpo sin vida y alertó a la policía. El fallecido fue identificado como Carlos Gastón Otero, de 43 años. La muerte se habría producido por una intoxicación alcohólica y broncoaspiración. El acceso a las escalinatas permaneció cerrado mientras Policía Científica trabajaba en el lugar. Según el testimonio de quien halló a Otero, éste “estaba vestido, tenía bolsas, una manta y una almohada”.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado ayer por la mañana, en la base del Monte Calvario. El fallecido fue identificado como Carlos Gastón Otero, de 43 años.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad a este medio, la causa de la muerte podría haberse tratado de una intoxicación alcohólica, y Otero habría sufrido una broncoaspiración. Esa información surgió de lo dictaminado por el personal médico que se hizo presente en el lugar.
Policía Científica trabajó en la zona del hecho hasta pasadas las 11, cuando en una ambulancia retiraron el cuerpo y las pertenencias del fallecido. Hasta entonces, mediante una faja de seguridad estuvo restringido el acceso al popular paseo turístico, por lo que unos ocasionales visitantes debieron esperar para ingresar al mismo.
En tanto, estaba prevista la autopsia que determinaría finalmente las causas del fallecimiento.
El testigo
Carlos, responsable de la santería ubicada en la entrada a las escalinatas del cerro, fue quien poco antes de las 8 de la mañana dio con el cuerpo de Otero, y tras constatar que se trataba de una persona fallecida, dio aviso a los efectivos policiales. “Llamé enseguida, y a las 8 ya estaban acá”, precisó.
El encargado del comercio relató que “lamentablemente, termina el primer tiempo del Mundial, serían las ocho menos cuarto. Vine para acá a apagar las luces, y lo encuentro a este señor. Me di cuenta de que estaba fallecido, y llamé a la policía”.
Al momento de brindar precisiones, Carlos contó que, tras el hallazgo, tocó el cuerpo con el pie y se dirigió al fallecido diciendo “vamos, flaco”. Apuntó que desde un primer momento, se dio cuenta de que se trataba de una persona sin vida.
Agregó que el cuerpo de Otero se encontraba “acostado” y con “latas de cerveza”. Ante la consulta de si se trataba de una intoxicación, consideró que “con seguridad, yo no soy médico, pero me pareció”.
Carlos sostuvo además que Otero “estaba vestido, tenía bolsas, una manta y una almohada”. Y sostuvo que “se ve que se acostó y quedó ahí”.
Consultado acerca de si conocía al fallecido y si éste frecuentaba la zona, el encargado de la santería precisó que “yo no lo conozco de acá. Siempre viene gente, pero a este muchacho era la primera vez que lo veía”.
El testigo concluyó señalando, en referencia a la presencia de personas con pertenencias que podrían indicar que se hallen pernoctando en el lugar, que suele ver gente, “si no es ahí, es acá abajo”. Sin embargo, agregó que “alguien fallecido es la primera vez”. Sostuvo además que “uno tiene edad, no me asusto de nada”.