Giró a la izquierda en la Ruta 226 para ingresar a Buenos Aires y terminó chocando a un ciclista
El herido quedó internado en observación en el Hospital Santamarina. El automovilista reconoció no haberlo visto. En esa zona de la ciudad ya hubo reclamos de los vecinos pidiendo mayor seguridad.
Un grave accidente vial ocurrió anoche en la intersección de la Ruta Nacional 226 y calle Buenos Aires, que dejó como saldo un hombre de 43 años hospitalizado en el centro de salud pública.
Recibí las noticias en tu email
El siniestro se desencadenó cuando el conductor de un vehículo marca Renault, modelo Clio, patente JES 107, identificado como Ramiro González (27) venía transitando por la ruta, a la altura del kilómetro 169.100, y decidió doblar a su izquierda para tomar por calle Buenos Aires.
Fue en ese preciso instante que apareció en escena Diego Lay (43) que circulaba en una bicicleta por la banquina, produciéndose el choque que lo dejó muy maltrecho, ya que terminó dando de lleno con su cara contra el costado derecho del parabrisas, el que se observaba muy dañado.
De inmediato se dio aviso a la policía y se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME con personal del servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina, sitio a donde fue derivado para una mejor atención.
González se mostraba muy compungido con lo ocurrido y mientras brindaba los datos que le pedían los uniformados indicó directamente que “no lo vio”.
Cabe señalar que esa zona de la ciudad cuenta con escasa iluminación artificial, lo que también influyó a la hora del accidente. Como consecuencia del choque, la bicicleta quedó totalmente destrozada y se pudo constatar que no llevaba ninguna luz como para hacerse distinguirse en medio de la oscuridad.
El conductor del auto hizo que Lay, tras el impacto, permaneciera tirado en la banquina hasta que llegara el personal de la sanidad para asistirlo. Se lo podía notar conmocionado por el tremendo golpe, y lo único que repetía era saber lo que le había pasado porque no recordaba nada.
Una vez en el interior del nosocomio local el ciclista fue sometido a distintos estudios teniendo en cuenta que el golpe sufrido fue muy fuerte. Finalmente se le diagnosticó politraumatismo y quedó internado en observación en el sector de guardia del Hospital donde los profesionales de la salud irán observando su evolución.
Prevenir
La escena del accidente ya merece especial atención en aquellas autoridades con margen de acción frente a lo que a todas luces representa ya un riesgo vial, considerando que a esa zona de la ciudad en los últimos años ha crecido exponencialmente, de un lado y del otro de la Ruta 226.
Ya han ocurrido sucedido otras colisiones en ese sitio lo que generó que los vecinos elevaran las quejas y le solicitaran a las autoridades que tomen cartas en la asunto, para poder evitar este tipo de situaciones.
Son escasas las veces que un vehículo que viene en aceleración por la Ruta 226 en dirección a Azul, si pretende girar hacia la izquierda para dirigirse al barrio Procrear o Arco Iris, baje a la banquina sobre la derecha y después continúe su andar. La mayoría de las veces se dobla directamente, como ocurrió ayer, y se dan este tipo de accidentes que dejaron como saldo una persona con un fortísimo golpe en su cabeza, internada en el nosocomio local.