Piden justicia
Familiares de Magalí Gómez se manifestaron a un año del accidente que le costó la vida a la joven
Familiares de una joven de 23 años que falleció en un accidente en el kilómetro 170 de la Ruta 226, el 24 de diciembre del año pasado, realizaron una manifestación al cumplirse un año del siniestro vial que se cobró la vida de Magalí Gómez, que viajaba de acompañante en una moto que chocó con una camioneta.
Recibí las noticias en tu email
Cabe recordar que el siniestro vial sucedió el jueves 24 de diciembre del año pasado, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando una camioneta Dodge RAM chocó por alcance a una motocicleta Gilera Smash 110 cc, que se desplazaba en el mismo sentido, y producto del fuerte impacto, Magalí Gómez Acosta, de 23 años, que viajaba como acompañante en la moto, falleció.
En diálogo con El Eco de Tandil, Miguel Oscar Gómez, el padre de la víctima, explicó que el viernes a la medianoche salieron de su casa caminando por colectora hasta el kilómetro 170, el lugar donde murió su hija.
“Estuvimos hasta alrededor de las 4, sin molestar a nadie, no cortamos la calle. Estuvimos los integrantes de la familia, algunos conocidos, mis nietos quedaron en mi casa, fueron algunos amigos a cuidarlos”, señaló.
Y contó que “ahí hay una capilla de mi hija que ya la han roto cuatro veces, pusimos una foto, dejamos unos cuadros que hicieron los chicos, pusimos una bandera, velas, que quedaron todas paradas al lado del guarda rail, pero resulta que ayer (por el sábado) me avisaron que con un coche pasaron por el costado del guarda rail y pisaron todo, todas las fotos de mi hija, eso es maldad. Yo pienso que son los de la familia Nahuel Agüera, el pibe que iba con mi hija en la moto, porque ellos buscan que nosotros nos callemos la boca, que levantemos la denuncia. Yo no voy a hacer nada de eso si mi hija está muerta”.
La fecha de juicio
“No queremos molestar a nadie. Todas las semanas con mi señora vamos a preguntar a fiscalía si hay algún avance y el muchacho que nos atiende nos dijo que tenía una novedad, que ya tiene fecha el juicio, será el 17 y 19 de mayo de 2022, a las 14. La única novedad buena es que sabemos la fecha del juicio”, señaló.
Por otro lado, recalcó que “no nos interesa que venga ningún partido político ni que se mezcle la política. Lo que hemos hecho, lo hemos hecho los familiares, no queremos problemas con nadie. Lo único que queremos es justicia”.
“El fiscal no me atendió pero igual no hemos ido a hacerle problema ni nada, yo voy todas las semanas a fiscalía a preguntar si hay alguna novedad. Para nosotros ya no hay más fiestas, el 24 a la noche en mi familia todos a la una menos cuarto estábamos acostados, no tenemos nada que festejar”, expresó.
Respecto al juicio, afirmó que “esperamos que al menos uno de los dos pague de alguna forma, no como pretende el fiscal con 3 años en suspenso y 5 de inhabilitación, eso no es pagar nada porque mi hija tenía 23 años y yo tengo 4 nietos, por lo menos una pena que a alguno de los dos le duela”.