Familiares de la mujer asaltada por motochorros se manifestaron pidiendo más seguridad
Ayer por la tarde, familiares de la mujer que fue asaltada por motochorros se manifestaron en la Municipalidad y en otras calles céntricas, para visibilizar la situación de inseguridad que se vive y reclamar a las autoridades que tomen medidas para que esto no siga sucediendo.
Recibí las noticias en tu email
“Basta de inseguridad”, “Ayer fue mi abuela, mañana puede ser la tuya. Por más seguridad”, “Seguridad para caminar tranquilos por las calles”, exponían algunos de los carteles que sostenían los manifestantes.
En tanto, Walter Alegre Marenco, el esposo de Liliana Morales, la mujer que fue asaltada por motochorros en 4 de Abril al 100, ubicó un parlante en la explanada municipal y micrófono en mano expuso su reclamo para que el resto de la población conozca la problemática.
Además, recolectó firmas en un petitorio que entregará a autoridades municipales y policiales.
En diálogo con El Eco de Tandil, Marenco explicó que decidió manifestarse a raíz del asalto que sufrió su esposa. “Los motochorros venían de querer cometer un ilícito en Pinto y 11 de Septiembre, donde habían golpeado a una señora embarazada, la tiraron al piso. Después siguieron, la encontraron a mi esposa, la tiraron al piso, la arrastraron. Tiene un traumatismo grande en un pecho, ahora se tiene que hacer una mamografía”, contó.
Y lamentó que “mi esposa no puede trabajar por esta situación. Tiene traumatismo en la rodilla, tiene mucha impotencia, se la ha pasado llorando, anoche (por el martes a la noche) no pudo dormir del dolor que tiene”.
“Ella cuida una señora que está postrada en una cama, y por este motivo no puede atenderla porque tiene que bañarla, hay que levantarla, hasta en eso la han perjudicado. Le robaron tarjeta de crédito, casi 10 mil pesos, los órdenes medicas de esta señora, y como pasó con mi esposa está pasando con mucha personas”, advirtió.
Y señaló que “mañana puede ser tu hijo o tu hermano o tu mamá y no solamente te van a robar, van a golpearte, te estropean. Hay muchos casos en Tandil, hoy (por ayer) hubo otro caso en la esquina del Hospital”.
Tandil liberada
“Es hora de que las autoridades de Tandil empiecen realmente a recorrer las calles. Yo no sé si están esperando que los ciudadanos empecemos a hacer justicia por mano propia. No puede ser la inseguridad que hay. Aparte de Tandil Soñada, esta ciudad es Tandil liberada”, criticó.
Asimismo, explicó que “justo cuando mi señora se cayó una camioneta estaba estacionando y el hombre alcanzó a frenar, porque sino le hubiera pisado la cabeza. La indignación que tengo es impresionante”.
“No se ve policía, no se ve el movimiento que se veía hace un par de meses atrás. No se ven patrulleros. Tienen que hacer algo. Esta ciudad así no va más. No tenemos libertad de nada, no podemos ir a trabajar, esperar el colectivo tranquilos, roban carteras, celulares, te golpean. Es una inseguridad total Tandil”, reclamó.
Y expuso que “le pido al señor Intendente que tome cartas en asunto y también a los comisarios porque va a llegar un momento en que los ciudadanos vamos a empezar a hacer justicia por mano propia”.
“Somos gente de laburo, espero que mañana (por hoy) alguien del Municipio me atienda. Yo voy a venir pacíficamente con mucho respeto y siempre lo voy a hacer así. No me voy a poner a la altura de las personas que le hicieron daño a mi esposa”, recalcó.
“Es desesperante. Es una vergüenza lo que está pasando, el daño que me ocasionaron a mí y a mi esposa. Estoy con mucha bronca, esto no se aguanta más. Sé que se van a sumar muchas personas porque los ciudadanos se están cansando”, expresó sin poder contener las lágrimas.