Falleció una tandilense en un accidente rutero
El siniestro se produjo el pasado lunes por la mañana en la Ruta Nacional 226, a la altura de Sierra de los Padres.
Sobre el autor
La tandilense Stella Maris Manchado de Bértolo falleció el pasado lunes en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata a raíz de las lesiones sufridas en un accidente de tránsito.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, que intervinieron en el hecho, el siniestro se produjo minutos antes de las 9.30 a la altura del kilómetro 18 de la Ruta Nacional 226.
Manchado viajaba como acompañante en un utilitario Renault Kangoo azul que era conducido por su pareja, Alberto Omar Bértolo.
Por razones que aún son motivo de investigación, Bértolo perdió el control del rodado, que comenzó a dar tumbos y finalizó con los cuatro neumáticos apuntando al cielo en una de las banquinas.
Puede interesarte
De acuerdo a lo informado por allegados a la familia, las hipótesis que se barajan y por las que se habría producido el accidente son que se reventara una de las gomas o que, sin notarlo, el conductor haya salido de la cinta asfáltica.
Al llegar los Bomberos, ya en el lugar estaban trabajando efectivos policiales de Sierra de los Padres y de Corredores Viales. No obstante, confirmaron a este medio que los automovilistas que circulaban por la zona fueron quienes asistieron en primera instancia a las víctimas y los ayudaron a salir del habitáculo.
“Cuando llegamos, ambas personas estaban fuera del vehículo, por lo que se procedió a asistirlos junto con el móvil del SAME”, confirmó a este medio Sergio Mostafa, comandante mayor y jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres.
Asimismo, confió que luego de estabilizarlos, Bértolo y Manchado fueron trasladados con diversos traumatismos en ambulancia al nosocomio marplatense.
“Les dijeron que estaban bien”
Allegados a la familia confirmaron a este medio que quienes asistieron tanto a Manchado como a Bértolo les dijeron a los familiares que se quedaran tranquilos porque se encontraban bien, estables, pero con algunas fracturas.
Sin embargo, al llegar al hospital, la situación cambió.
De hecho, cuando acudieron al lugar a recoger las pertenencias, quienes habían estado trabajando en el hecho les confirmaron que cuando los sacaron del rodado estaban en comunicación, “se hablaban el uno al otro” aunque las lesiones eran evidentes.
A las 13 llegaron al nosocomio al que los habían trasladado y, apenas un par de minutos más tarde, les confirmaron que Manchado había fallecido.
Este martes por la mañana, Stella fue velada en la Casa Cresp, Iacarusso y Santillán.
Sobre el autor
Periodista deportivo y comunicador social.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí