Accidente fatal
Falleció un trabajador rural tandilense en un campo en Bolívar
El sábado al mediodía se registró un accidente fatal laboral en un campo de la zona de Bolivar. Según señaló la crónica del diario La Mañana de esa ciudad, el incidente se produjo en la entrada a la Estancia Boscobel, ubicada en proximidades del kilómetro 422 de la Ruta 226.
Recibí las noticias en tu email
El relato destacó que a unos 100 metros de la entrada al establecimiento agropecuario mencionado y sobre el acceso al mismo, se encontraba estacionado un camión Mercedes Benz dominio AA 234 SB con acoplado y detrás del mismo, yacía el cuerpo sin vida de un hombre.
La zona había sido acordonada por efectivos de Defensa Civil y de Seguridad Vial, que llegaron ante el llamado recibido, quienes refirieron que la persona fallecida, por razones que no pudieron establecerse y que son por estos momentos materia de investigación, embistió desde atrás al acoplado del camión.
El fallecimiento fue constatado por personal médico que arribó al lugar del accidente en una ambulancia del SAME.
El trabajador rural fallecido, de 54 años, estaba domiciliado en Tandil y se encontraba realizando tareas en ese campo como dependiente de un contratista de nombre Carlos Norberto Boulanger, también de Tandil, a quien le encomendaron tareas de trilla. El mismo contratista dijo a este medio que Claudio Marcelo Torres, tal el nombre de la persona fallecida, le había referido que no se sentía bien y que, por tal razón, decidieron que se quedara en la casilla del campamento y no se hiciera cargo de la conducción de un tractor, tal la tarea que tenía encomendada.
Sin poder precisar las razones que lo impulsaron a hacerlo Torres tomó una motocicleta que se utiliza para hacer gestiones menores dentro del establecimiento y con ella condujo hacia la calle encontrando el trágico desenlace narrado. Por esta misma razón no es descartable que Torres haya sufrido alguna indisposición severa antes de embestir al camión, lo que se dilucidará con las pericias que corresponde poner en ejecución.
El camión era conducido por el bolivarense Joaquín Miqueo, quien había sido convocado para proceder a la carga del cereal cosechado.