Falleció un tandilense tras un choque en la Ruta Nacional 3, a la altura de Cañuelas
El hecho ocurrió ayer cerca de las 13 entre una camioneta Volkswagen Amarok y un Ford Mondeo, en el que viajaban dos personas oriundas de Tandil. La víctima fatal, que circulaba como acompañante, falleció en el acto. El conductor sufrió heridas graves y permanece internado en el hospital.

La Ruta Nacional 3 volvió a ser escenario de un trágico accidente vial en el que perdió la vida un tandilense de 30 años, y el hecho se suma a los ocurridos en los últimos diez días en las rutas de la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta oportunidad, el choque ocurrió ayer, cerca de las 13, a la altura del kilómetro 73 en la localidad de Cañuelas, y estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil en el que viajaban dos tandilenses, Juan Manuel Yaquinta (34) y Fermín Viana (30), que perdió la vida en el acto a causa de las lesiones que sufrió.
El deceso del tandilense causó gran dolor y conmoción, especialmente entre sus familiares y su grupo de amigos y allegados, entre ellos la comunidad universitaria.
Según pudo establecer este Diario, una vez que se complete la operación de autopsia, en La Plata, sus restos serán trasladados a la ciudad para su velatorio en Alessi y Manna.
De acuerdo a lo indicado por el portal de noticias Info Cañuelas, la Volkswagen Amarok (dominio AB 982 MR) era conducida por el cañuelense Héctor Jorge Alves, mientras que el Ford Mondeo (patente HJK 140) era guiado por Yaquinta, que viajaba de regreso a Tandil con Viana como acompañante.
El conductor, en tanto, fue derivado al hospital de alta complejidad Cuenca Alta de Cañuelas, donde permanece internado en el servicio de terapia intensiva en grave estado.
El lugar
Por causas que se tratarán de establecer, el siniestro se produjo cuando el Ford Mondeo impactó la parte trasera de la pick up, maniobra que provocó el despiste de la unidad. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, es decir, con dirección Cañuelas – Tandil.
Junto a Yaquinta viajaba Fermín Viana que, tras el impacto, salió despedido del habitáculo y falleció en el lugar del siniestro.
Cuando el personal de la comisaría Primera de Cañuelas llegó al lugar se encontró con la Amarok detenida a mitad de la ruta, sobre el carril de circulación, sentido Cañuelas – San Miguel del Monte, con daños en la parte posterior.
Sobre la banquina, en tanto, quedó el Mondeo con severos daños en el lateral derecho, mientras que sobre el boulevard de césped se hallaba el cuerpo sin vida de Viana.
De acuerdo a lo indicado por el portal, el conductor de la camioneta fue trasladado al hospital municipal “Ángel Marzetti”, mientras que Yaquinta fue derivado al centro asistencial de alta complejidad de ese distrito con heridas de gravedad.
La causa quedó caratulada como “Homicidio culposo”, e interviene la Fiscalía 2 de Cañuelas, a cargo de la doctora Norma Pippo.
Antecedentes
En los últimos días, tres hechos enlutaron las rutas de la zona. El sábado 31 de agosto perdió la vida Bruno Boggio (30) cuando el utilitario que manejaba chocó contra un camión Scania a la altura del Paraje “El Cuco”, sobre la Ruta Provincial 30 en el partido de Ayacucho.
Un día después, en el cruce de la Ruta Nacional 226 y Lavalle, la moto en la que circulaba Alan Francisco Juárez (20) recibió el impacto de una camioneta Chevrolet Silverado, y las heridas recibidas le produjeron el deceso de manera inmediata.
Finalmente, un matrimonio que residía en Estación López murió el sábado luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del carril, en la Ruta Provincial 74, a la altura de la vecina localidad de Barker.