El episodio anterior ocurrió durante la visita del Gobernador
Faenaron tres animales en un campo de la Ruta 30 en el que robaron hace dos semanas
A poco más de dos semanas del hecho anterior, que coincidió con el día de la visita del gobernador Axel Kicillof a Tandil, el campo ubicado en el kilómetro 123 de la Ruta 30 volvió a ser blanco de la inseguridad. El hecho ocurrió entre la noche del domingo y ayer, cuando la productora Liliana Islas descubrió que habían faenado tres terneros y calculó la pérdida en unos 120 mil pesos.
Recibí las noticias en tu email
Este caso se suma al historial de delitos que sufrió en el último año y medio. El anterior ocurrió el 25 de junio, en medio de un operativo de seguridad que desplegaron en cercanías a la propiedad durante el arribo del mandatario bonaerense, en la Escuela Granja. El anterior había ocurrido 72 horas antes, cuando le faenaron un vacuno.
En nueve oportunidades le faenaron animales listos para comercializar y las dos restantes le vaciaron el chalet, donde tenía electrodomésticos, herramientas, ropa, entre otros elementos de valor.
El hecho
En diálogo con el ciclo radial “Buenas y santas” (104.1 Tandil FM), Liliana Islas brindó detalles de la situación que vivió este lunes, la sorpresa frente al modo en que los delincuentes realizaron el atraco y apuntó contra la “inoperancia de todos”.
El domingo “a la tardecita” se retiró del establecimiento ubicado a diez cuadras de la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 “Dr. Ramón Santamarina”, en el kilómetro 123 de la Ruta Provincial 30. Ayer a la mañana regresó “y encontré dos vacas balando”.
La situación la puso en alerta y las sospechas se confirmaron rápidamente al observar la escena. “Encontré tres cabezas de ternero casi listos para vender. Lamentablemente, otra vez lo mismo”, expresó con indignación.
Al explicar el despliegue para cometer el atraco, observó que “se tomaron todo el trabajo”, y describió que, “por las huellas que encontramos dentro del corral, encerraron a los animales, seleccionaron los terneros, los llevaron contra el alambrado y ahí aparecieron las tres cabezas”.
En su descargo, planteó que paga todos los impuestos, “pero a mí nadie me paga los terneros”, y dijo que cada animal cuesta “entre 35 mil y 40 mil pesos”.
“Inoperancia”
En otro pasaje de la entrevista, la productora criticó que “nadie ve nada” y se quejó de la “inoperancia de todos, de los que tienen que investigar, hacer inteligencia. No sé qué decir, es algo increíble”.
Expresó que “últimamente vengo más castigada que mis vecinos, pero hay gente que da datos, pero nadie hace nada. No puede ser que los productores hagamos la inteligencia”.
En cuanto al desempeño de los efectivos del Comando de Prevención Rural, Islas indicó que “hacen lo que está a su alcance, investigan, sacan fotos”. Sin embargo, alertó que “tienen muy pocos móviles y escaso personal”, por lo que “toman la denuncia, pero hasta que obtengan órdenes de allanamiento, escapa de sus manos”.
Tras reconocer que “no alcanza lo que hace patrulla”, manifestó su preocupación por esta situación y reclamó que una respuesta.