Siniestro vial en el Paseo del Lago
Evoluciona favorablemente la joven que fue operada tras el vuelco en la zona del fundidor
Luego de ingresar al Hospital Ramón Santamarina con un severo cuadro de neumotórax bilateral, Martina Chiesa fue operada y se encuentra estable. Se espera su evolución salir de la unidad de cuidados intensivos. Los otros tres jóvenes fueron dados de alta durante la tarde del domingo, según informaron fuentes del Sistema Integrado de Salud Pública.
Martina Chiesa, la joven que fue intervenida quirúrgicamente tras las heridas que le provocó el vuelco protagonizado el sábado en la zona del Fundidor, continua estable, internada en la unidad de Terapia Intensiva, de acuerdo a lo informado por los profesionales del Hospital Municipal Ramón Santamarina y el Sistema Integrado de Salud Pública. Los otros tres jóvenes víctimas del siniestro, después de estar en observación por heridas leves, ya fueron dados de alta durante la tarde de ayer.
Recibí las noticias en tu email
El accidente que se reportó el pasado sábado en la curva ascendente que lleva al monumento al Fundidor, en la zona del Paseo del Lago, dejo a Chiesa internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Santamarina. Fuentes del SISP le comunicaron a este Diario que la paciente ingresó con un cuadro de neumotórax bilateral severo y la fisura de una de sus costillas, por lo que fue operada. El parte médico de ayer expresó que Chiesa se encuentra bien y estable, esperando una evolución favorable para el paso a sala común y su posterior alta.
El hecho ocurrió cuando el conductor perdió el control del vehículo, una Ford EcoSport (patente HHQ 308), en momentos en que transitaba con otras tres personas en el sentido de la calle que asciende al monumento al Fundidor. Los otros tres ocupantes del rodado, Santiago Cejas, Abril Quinteros y Camila Palmieri, sufrieron heridas leves y luego de permanecer en observación, recibieron el alta médica.
En pleno comienzo de las vacaciones de invierno, con muchos turistas en la zona, el accidente no registró más heridos, un dato que resulta importante al tratarse de una masiva afluencia de gente, en uno de los paseos más visitados por turistas y locales los fines de semana. Al momento del siniestro los servicios de emergencia de la ciudad actuaron con solvencia y velocidad, desplegando acciones para facilitar el traslado de los heridos y resguardar la escena.
Participo también el personal policial interrumpiendo la circulación y el personal de Bomberos, a cargo del principal Germán Espíndola, que colaboraron con las tareas de traslado de la joven Chiesa, quien recibió las consecuencias más graves en el impacto. La colaboración de aquellos testigos, que actuaron con velocidad dando aviso al Servicio de Emergencias 101, hicieron que las ambulancias del SAME llegaran de inmediato para socorrer a las víctimas.