Doble crimen
"Estamos tocando intereses", dijo el padre de Paloma, la joven asesinada junto a su novio
Omar Gallardo dijo que "en esta etapa de la investigación se dice cualquier cosa para entorpecer el caso" y pidió "tener cuidado" con estas cuestiones, porque "se tergiversan las palabras para hacer daño". Hoy, el hombre prestará declaración testimonial en la causa, junto al tío y el hermano de Paloma.
Los padres de Paloma Gallardo, la adolescente de 16 años asesinada junto a su novio Josué Salvatierra el pasado 1ro. de febrero en un descampado de Florencio Varela, realizaron su habitual programa dominical en streaming y advirtieron: "Hay gente que nos quiere ver fuera de escena porque estamos tocando intereses".
Recibí las noticias en tu email
Omar Gallardo agregó que "en esta etapa de la investigación se dice cualquier cosa para entorpecer el caso" y pidió "tener cuidado" con estas cuestiones, porque "se tergiversan las palabras para hacer daño".
"No todos somos tontos de dejarnos engañar. Somos personas que entendemos las cosas. Hay gente que me quiere ver fuera de escena porque estamos tocando intereses", sostuvo Gallardo en su programa "Proyecto Harpazo".
Asimismo, añadió: "Hay gente que no se deja engañar y eso nos alienta. No queremos ser tenidos como una carne de cañón o una persona manejada como un títere, con exposiciones. Hay dos caminos: el de la fe y el de la falta de fe".
El padre de Paloma hizo mención a una hija extramatrimonial que tiene y lamentó que "hayan hecho este escarnio con Brenda en el sur".
"Hago responsables a los que metieron las manos en el expediente y sacaron la información", advirtió.
Esta hija que sería mayor que Paloma vive en Río Negro, misma provincia en la que detuvieron a Gonzalo López por tener un teléfono celular cuyo IMEI es el mismo que el de Josué y el cual se trata de establecer si es el mismo o si fue clonado.
Por su parte, Alicia Pita, madre de la chica asesinada, reveló que está enojada con los periodistas por cómo manejaron la desaparición de su hija y luego por algunas acusaciones o sospechas en su contra.
"El señor se ocupará de los que dicen mentiras. Agradecemos a todas las personas que nos apoyan, a los Ministerios que están orando por nosotros", indicó.
Por último, lamentó que haya gente que "a través de perfiles falsos se dedican a insultar y a injuriar".
Por otra parte, hoy prestarán declaración testimonial en la causa el padre, el tío y el hermano de Paloma.
Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el pedido lo hizo el abogado que representa a la familia Salvatierra, Carlos Diéguez.
Omar Gallardo, padre de la adolescente, Osvaldo Gallardo, tío, y Santiago Daniel Gallardo, el hermano, se presentarán ante el fiscal de Florencio Varela Darío Provisionato.
Asimismo, resta también las declaraciones de los policías de la comisaría 4ta. de Bosques, para que den detalles de cómo fue la búsqueda de ambos chicos y la investigación una vez que los hallaron asesinados.
También resta la pericia del teléfono celular que le secuestraron en Río Negro a Gonzalo López, de 36 años, quien permanece detenido por tener un aparato que sería de Josué, ya que ambos tienen el mismo IMEI.
López aseguró que lo compró hace seis meses, pero el teléfono tiene la misma identidad que la del chico asesinado en Florencio Varela, por lo que o es el mismo o fue clonado.
En ese sentido, este miércoles se llevará a cabo la apertura del mismo para determinar si realmente es el de Salvatierra.
Además, restan conocerse los resultados de los peritajes hechos en una tablet de Josué y en la PC del hermano de Paloma. (NA).