Cuento del tío
Estafaron telefónicamente a una mujer y le robaron más de 20 mil dólares
Un nuevo episodio de estafa telefónica bajo la modalidad de “cuento del tío” tuvo lugar en Tandil este martes por la mañana, cuando una adulta mayor que reside en la calle Tierra del Fuego al 800 recibió un llamado de un desconocido que aseguraba tener secuestrada a su hija.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, la mujer no reconoció la voz de quien hablaba pero sí señaló que se trataba de un masculino.
Desconcertada y atemorizada por la situación, la mujer siguió los pasos que le indicaron para que liberaran a su hija, quien reside en el edificio contiguo.
Así, tomó el dinero que tenía ahorrado -la suma ascendería a los 23 mil dólares- y los colocó en una bolsa, que luego depositó en el frente de su casa.
Los malvivientes, atentos a los movimientos de la señora, esperaron unos minutos y pasaron a retirar el botín.
Al darse cuenta que se trató de una estafa, radicó la denuncia y los efectivos de la Comisaría Primera comenzaron a investigar el hecho.
Según notificaron a este medio, actualmente están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo para tratar de divisar a quien retiró el dinero.
Por el momento, el único dato con el que cuentan es que quien realizó la llamada fue un hombre.