Esclarecieron dos recientes robos e imputaron a un hombre y a una mujer por un falso asalto
En las últimas horas, la policía realizó varios allanamientos con resultados positivos, en el marco de tres robos calificados que fueron denunciados la semana pasada. Se trata de los atracos en Las Martinetas al 2300 y en el local de Artigas al 100. En el caso del geriátrico de Yrigoyen 950, sospechan de un empleado y una cómplice.
Con intervención de la Seccional Segunda de Policía y con apoyo de todas las dependencias, ayer se realizaron varios allanamientos en el marco de tres denuncias por robo calificado que se registraron durante la semana pasada. Se secuestraron elementos de interés para las investigaciones de los hechos que habrían quedado esclarecidos.
Recibí las noticias en tu email
En concreto, lograron recolectar pruebas vinculadas al violento asalto que sufrió un vecino en su casa de la zona del barrio Smata, otro a la encargada de un comercio ubicado en Artigas al 100 y el caso del geriátrico, donde la hipótesis versa sobre la falsa denuncia que habría realizado un empleado, con colaboración de una mujer.
Las Martinetas
En principio, y luego de declaraciones testimoniales y de distintas averiguaciones, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Segunda, de las comisarías Primera, Tercera y Cuarta de esta ciudad, de la SubDDI, el Grupo GAD, la Policía Local y Ditdico, llevó adelante tres allanamientos, de los cuales dos tuvieron resultados positivos, ya que se incautaron elementos de interés para la investigación del asalto en el que resultó víctima Miguel Ángel Bustos, de 67 años, en su casa de Las Martinetas 2380.
Los procedimientos, autorizados por el Juzgado de Garantías 1 a cargo de doctor José Luis Moragas, se llevaron adelante en Los Pensamientos 1860, donde reside Juan Carlos Sánchez (29 años); en Pierrone 1608, domicilio de Emilio Canciani (29 años), y en Paseo de los Niños 1875, donde suele alternar el primero de los nombrados. Al requisar las viviendas, la policía secuestró una Motomel 150 y una valija rosada, como así también una planta de cannabis sativa.
Una vez culminados los operativos, el magistrado de Garantías dispuso notificar a Sánchez y a Canciani del delito de “Rogo agravado por el uso del arma”, quienes permanecen en libertad.
En tanto, notificaron a una mujer por infracción a la Ley 23737 de comercialización de estupefacientes, a partir de la planta de marihuana que hallaron en el domicilio de La Movediza.
El robo que estaría próximo a esclarecerse ocurrió el jueves pasado, minutos después de las 21, cuando Miguel Ángel Bustos se encontraba en el interior de su casa de Las Martinetas 2380, mirando televisión, y fue sorprendido por dos hombres que lo amenazaron con una cuchilla y le sustrajeron unos 10 mil pesos. Instantes después, los dos desconocidos escaparon en moto.
En un comercio
También el jueves último, algunas horas antes, se produjo otro asalto en Artigas entre Brandsen e Ituzaingó, cuando un solitario delincuente, a punta de pistola, amenazó a la propietaria y le sustrajo dinero y mercadería.
En las últimas horas de ayer, efectivos de las cuatro comisarías, más la SubDDI, Grupo GAD, Policía Local y Ditdico, cumplió con otra diligencia ordenada por el juez de Garantías Moragas, en el marco de la investigación por el asalto a Mirta Hebe Alba, cuando se encontraba al frente de su mercería.
Tras recoger testimonios y concretar diversas averiguaciones, se solicitaron dos allanamientos, en Chapaleofú 752 y Basílico 1806, domicilios donde habita un menor de 15 años.
El procedimiento arrojó resultados positivos para la investigación, ya que se lograron incautar cuatro pares de anteojos que serían parte de la mercadería denunciada como faltante.
En menor fue notificado por el delito de “Robo agravado por el uso de arma”.
Falsa denuncia
También ayer, efectivos de todas las dependencias desarrollaron otros dos allanamientos ordenados por el juez Moragas, a partir de la investigación por el asalto que fue denunciado en el geriátrico Corazón de María, ubicado en Yrigoyen 935.
A partir de las investigaciones y los testimonios recabados por la policía, se estableció que el denunciante Alfredo Oscar Pontaroli (21 años) junto a Alejandra Galavert (30 años) habrían simulado el robo.
A partir de estas premisas, se efectuaron allanamientos en La Pastora 1527, donde vive Pontaroli, y en Lavalle 1642, domicilio de Galavert. En ambos lugares secuestraron teléfonos celulares que resultarían de interés para la causa.
Ambos fueron notificados por el delito de “Falsa denuncia, hurto y encubrimiento”.
El hecho esclarecido se había registrado el miércoles pasado, en el alojamiento para adultos mayores ubicado en Yrigoyen entre España y Garibaldi. Según la denuncia, dos personas ingresaron por el patio de la propiedad, amenazaron a Pontaroli con una cuchilla y lo obligaron a entregar unos 18500 pesos.