Inseguridad
Escapó de un control, atropelló a un agente y fue aprehendido
Una vez más, un intento de fuga de un operativo de tránsito terminó con un agente atropellado.
Un nuevo y lamentable episodio se registró este miércoles por la mañana en un operativo de tránsito que culminó en un caótico intento de fuga y una posterior aprehensión.
Recibí las noticias en tu email
Todo comenzó cuando los efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local se disponían a brindar apoyo a los agentes de Control Urbano Vehicular en un operativo de tránsito dinámico en el cruce de la avenida Del Valle con la calle Rodríguez y advirtieron que un vehículo Citroën Xsara color gris, dominio DGY628, había cruzado el semáforo de en rojo.
Puede interesarte
Al observar la situación, procedieron a intervenir para solicitarle al hombre que manejaba la documentación pertinente pero el conductor hizo marcha atrás de forme abrupta, impactó las motos de Tránsito y luego emprendió la huida a gran velocidad.
Inmediatamente, motopolicías, agentes de Control Urbano Vehicular y móviles del Comando de Patrullas Tandil iniciaron una breve pero intensa persecución por varias calles de la ciudad, siempre tendiéndolo a la vista, con balizas y sirenas encendidas, dándole la voz de alto en reiteradas oportunidades.
De acuerdo a lo informado desde la Estación Departamental de Policía, el conductor hizo caso omiso a ello en todo momento y continuó con la fuga a velocidades superiores a los 80 km.
Al llegar a las calles Ugarte y Vicente López, el automóvil atropelló un perro de gran dimensión, dejándolo tendido en la acera, sin detener la marcha.
En la esquina de Primera Junta y Vivot, personal policial logró darle alcance en su motocicleta Honda XR 150 cc y le realizó señas de detención. Sin embargo, cuando el hombre lo observó, efectuó un movimiento brusco y lo impactó con el automóvil, haciendo que el uniformado saliera despedido de su rodado y quedara tirado en el asfalto.
En tanto, con la motocicleta debajo del automóvil, el sujeto recorrió unos diez metros, frenó, dio marcha atrás y emprendió nuevamente huida a gran velocidad.
La fuga culminó en Labardén al 1700, donde reside el sindicado. Al llegar, descendió del habitáculo e intentó ingresar a su casa pero inmediatamente fue reducido por los efectivos policiales.
El conductor del rodado, identificado como Héctor Jesús Fuentes, de 49 años, fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia. Actualmente afronta cargos por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, además de daño agravado.