Por quejas vecinales
En un operativo “redada”, la Policía y Tránsito infraccionaron a conductores en la diagonal Illia
Se labraron doce actas a automovilistas. Cuatro fueron motivadas por resultados positivos en los tests de alcoholemia a los conductores. La modalidad se implementó con policías de civil que detectaron a los “ruidosos” y convocaron a personal de Tránsito para que realizara el control pertinente.
El sábado por la noche, el personal de la Seccional Primera de Policía desarrolló un operativo para desalentar los ruidos y otras situaciones que ocasionan molestias a los vecinos de esa zona de la ciudad. En principio, se labraron doce infracciones y cuatro fueron a conductores que superaron los valores permitidos de alcohol en sangre según los tests correspondientes.
El operativo de control de tránsito se diagramó en respuesta a las quejas de los habitantes de la zona, que tanto el Municipio como el Foro de Seguridad trasladaron a las autoridades policiales.
En reiteradas oportunidades, los frentistas de Villa del Parque y las inmediaciones a la Portada del Parque denunciaron los trastornos que padecen ante los intensos ruidos de los escapes y la música alta de los vehículos que circulan y paran en el sector del Parque de las Banderas.
Ante la demanda, hasta el momento la estrategia era cerrar el acceso a la diagonal Illia, o hacer un operativo de prevención para desalentar la afluencia de aquellos que producían desmanes.
En esta ocasión, las autoridades de la comisaría Primera impulsaron un procedimiento tipo “redada”, en el cual personal policial de civil identificó previamente a los más ruidosos a causa tanto de los escapes como de los equipos de audio, los interceptó e inmediatamente, entraron en acción los inspectores de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio que labraron las infracciones.
El objetivo fue retener, capturar y secuestrar los vehículos que generalmente van a la diagonal Illia, producen ruidos y ponen de muy malhumor a los vecinos que no pueden descansar. La estrategia fue más agresiva, teniendo en cuenta que hasta el momento se cerraba la diagonal y los escoltaban para que se retiraran.
Recibí las noticias en tu email
Acciones sorpresivas
Fuentes consultadas confirmaron que van a seguir con esta modalidad de controles, con operativos sorpresivos tipo “redadas”, en días y horarios aleatorios, con la finalidad de desalentar las prácticas que ocasionan el malestar de los residentes y de los turistas que visitan el típico mirador.
El objetivo de las intervenciones es “desalentar que vayan al Parque Independencia a hacer ruido. Que vayan pero tranquilos, a tomar mate y a jugar con los chicos; no a hacer ruidos con los cortes y los escapes, y la música”, advirtió David Isern, jefe de la Comisaría Primera.