Femicidio
En Benito Juárez, un hombre mató a su pareja y luego se suicidó de un disparo
Una mujer de 32 años fue asesinada ayer a golpes con un bloque de cemento por su pareja, quien la persiguió y, tras el femicidio, se suicidó de un disparo en la cabeza en la vecina localidad de Benito Juárez, según informaron fuentes judiciales.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 7, en cercanías de las calles Almafuerte y Coronel Dorrego, donde fue hallada la víctima, identificada como Lorena Paola Pennacchio.
Al llegar al lugar donde ocurrió el femicidio, en Almafuerte y Dorrego de esa localidad, los efectivos de la Estación Comunal, el Comando de Prevención Rural, la Sub DDI y Policía Científica, junto a los actores judiciales comenzaron a dar los pasos correspondientes para avanzar en la reconstrucción de hecho.
Según consignó el portal de noticias El Fénix, la policía emitió un informe en el que amplió detalles de lo sucedido.
En ese sentido, precisó que a las 7.50 de ayer, a raíz de un llamado telefónico, la propietaria de un domicilio de Almafuerte al 300 advirtió sobre la presencia de una mujer en el patio lateral de la vivienda, lugar donde la víctima llegó pidiendo ayuda.
Al llegar al lugar, personal de la Estación de Policía Comunal encontró el cuerpo sin vida de Lorena Paola Pennacchio (32) con un “golpe en la zona del rostro, aplicado con una placa de cemento”.
Luego, según el parte policial, se estableció que el autor hecho sería el propietario de un almacén situado en Dorrego, a pocas cuadras del lugar donde fue hallado el cuerpo.
En tal sentido, según consignó El Fénix de acuerdo a fuentes consultadas, el hombre habría perseguido a la víctima por un trayecto cercano a 150 metros desde la vivienda que compartían ambos.
Según la policía, posteriormente, y en conjunto con la Sub DDI y personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, comenzó la investigación con la aplicación de los protocolos y el pedido de intervención de la sala de monitoreo municipal.
En principios, Miguel Ángel García (53) sería el autor del femicidio, con quien convivía y tenía dos hijos menores de edad.
Minutos más tarde, personal Comando de Prevención de Seguridad Rural halló un camión Volkswagen 17.220 en marcha y a una persona fallecida al costado de la puerta del conductor camión. El hombre poseía una herida de arma de fuego, y en el habitáculo de la unidad encontraron una carabina calibre 22 larga.
Se iniciaron actuaciones caratuladas “Femicidio seguido de suicidio”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción 21 del Departamento Judicial de Azul con sede en Tandil, a cargo del doctor Marcos Egusquiza.