Abrieron una causa judicial
El pitbull que atacó a un hombre de 81 años tenía denuncias previas por mordeduras
La UFI 3 a cargo de Luis Humberto Piotti tomó intervención en el hecho por el que un hombre de 81 años debió ser internado luego del ataque de un perro de raza pitbull y dispuso la notificación de formación de causa por lesiones culposas para Nélida Beatriz Guerra, dueña del can. El episodio revivió el debate sobre la tenencia responsable de los perros considerados “peligrosos” y su manejo en la vía pública.
Recibí las noticias en tu email
De acuerdo a lo informado por la Estación Departamental de Policía Local, no sólo se cambió la carátula de la causa sino que, además, las autoridades policiales dieron aviso a la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio para que tomara intervención. Actualmente, el animal se encuentra bajo custodia de la dependencia comunal. En cuanto a la víctima, el parte médico informó que permanece internada en el área de terapia intensiva con sangrado cerebral.
En contacto con El Eco Multimedios, Ignacio Diribarne, director de Bromatología de Tandil, se refirió con preocupación al tema y aseguró que el animal tenía denuncias previas por mordeduras.
“El hombre fue embestido por un perro pitbull que en principio lo hizo caer y golpear contra el asfalto. El animal aparentemente se encontraba atado y la correa se cortó", describió.
No obstante, el funcionario sospechó que el perro tenía antecedentes y estaba judicializado. Al averiguar con el personal del área a su cargo, descubrió que el can en cuestión ya había sido denunciado por mordeduras y multado.
“Bromatología actuó de oficio. En contacto con la policía, constatamos que ese animal estaba judicializado. Ahora lo tenemos en guarda. No debe ser fácil estar en el barrio con un animal así, no sé qué va a ocurrir. Los perros tienen que salir a la calle con collar y correa, y algunos tienen que salir con bozal. Se observan mejorías en la ciudadanía, pero falta mucho más”, detalló.
El hecho
El jueves por la tarde, un perro pitbull atacó a Isidro Ferrero, un hombre 81 años, en la calle Lavalle al 1100.
Producto de ello, Ferrero cayó al suelo y golpeó su cabeza contra el asfalto. Una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y trasladó al adulto mayor al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
Desde el nosocomio informaron que presentaba un sangrado interno y que debía quedar internado en terapia intensiva.