Juicio por el crimen de Bruno Vergagni
El jurado emitió un fallo de culpabilidad de los imputados, pero diferenciando los roles
Hoy se reanudó el juicio en torno al crimen de Bruno Vergagni, por el que un jurado popular siguió expectante los alegatos de las partes que, como se había adelantado, no discutía lo que ocurrió, ni la estadía de los imputados en la escena del crimen, pero sí la autoría a la hora de ubicarlos en los roles de la brutal agresión.
Recibí las noticias en tu email
Como se detalló, para el fiscal Damián Borean no había dudas sobre la intención criminal de Dante Juan Cruz Álvarez Infesta y José Luis Anriques, y ayer insistió en su intervención.
Los defensores, en cambio, plantearon que no había pruebas suficientes para endilgar semejante calificación penal, por lo que apelaban a que el hecho se inscribiera en un homicidio en ocasión de robo. A la vez, la defensa oficial de Álvarez Infesta, consideró que su pupilo fue solo un partícipe secundario del salvaje crimen, endosando toda la materialidad de la letal agresión a Anriquez.
En efecto, esta hipótesis del defensor Diego Araujo fue tenida en cuenta por el jurado que, tras algo más de dos horas de deliberación, emitió su veredicto.
A más precisiones, consideró culpable a José Luis Anriques del hecho que sindicó que el fiscal Damián Borean, léase "Homicidio agravado por haber sido cometido con ensañamiento y alevosía así como también para facilitar y consumar otro delito y para procurar impunidad en concurso real con robo agravado por el uso de armas", tipificación que admite una pena de reclusión perpetua.
Para Álvarez Infesta, en cambio, el jurado popular lo ubicó en un rol secundario, como partícipe secundario del homicidio y autor del robo de las pertenencias de Bruno Vergagni. Así, una vez que se realice la audiencia técnica entre las partes y el juez Guillermo Arecha, se debatirá la pena a imponer, que según el código penal podría estar entre los 10 a 21 años.
NOTICIA EN DESARROLLO