Violencia en La Movediza
El joven que sufrió una brutal agresión por el dueño de una moto robada recibió el alta
A cien días del violento suceso en La Movediza, el joven que recibió un palazo en plena marcha arriba de una moto, fue externado y pudo prestar declaración. El vecino que recuperó su vehículo robado con una brutal agresión quedó imputado por “lesiones graves” e irá a juicio.
En las últimas horas y tras permanecer tres meses internado en terapia intensiva, el joven que fue brutalmente golpeado cuando circulaba en una moto robada recibió el alta, y quedó bajo internación domiciliaria en su casa.
Recibí las noticias en tu email
Ya sin riesgo de vida y con la externación, el joven pudo prestar declaración ante los funcionarios judiciales que llevaban la instrucción en el marco de una agresión que aguardaba por su desenlace en cuanto a la evolución médica y, consecuente, responsabilidad penal de quien confesó la agresión.
En efecto, la causa quedó caratulada como “Lesiones graves” y próximamente será elevada la requisitoria a juicio, instancia en que las partes dirimirán la eventual pena para el vecino que recuperó su moto robada a palazos, dejando casi en agonía a un joven que, a la postre, se confirmó que no había sido el ladrón del motovehículo, y que lo estaba utilizando porque se lo habían prestado para probarlo.
A cien días de aquel furibundo episodio que se sumaba a una dramática saga de hechos violentos en el barrio La Movediza, Máximo Aaron Garay Tifner (20), salió de la internación y pudo contar lo vivido.
Con su testimonio, que a grandes rasgos ratifica la versión que oportunamente dieran los testigos y que fueron volcadas en éstas páginas, la fiscalía prácticamente dio por culminada la instrucción, para confirmar la imputación al agresor, Franco Ismael Arriaga, por el delito de “Lesiones graves”, cuyo expediente recaerá en el Juzgado Correccional 1 para su respectivo juicio.
El hecho
Como oportunamente se detalló, de acuerdo a lo informado por la Estación Departamental de Policía Local, luego de recibir un llamado al 101, efectivos de la comisaría Segunda arribaron a la esquina de La Pastora y Misiones, en La Movediza, donde Garay Tifner se encontraba tendido en el suelo con dificultades para respirar y con un golpe en la zona media del lado derecho.
Una ambulancia del SAME lo atendió y posteriormente lo trasladó al Hospital Municipal Ramón Santamarina, desde donde confirmaron que presentaba traumatismo hepático y que su estado de salud iba a permanecer en reserva por el compromiso vital del cuadro.
A raíz de las investigaciones pertinentes, el personal policial logró dictaminar que los agresores habían sido dos hombres que, en un intento por recuperar la motocicleta que Garay Tifner circulaba, lo fueron a buscar. Según comunicaron, se movilizaron hasta el lugar del hecho y, al verlo circular en el rodado que había sido sustraído, Arriaga se bajó del auto y le pegó con un fierro en la zona del abdomen del joven que cayó a la calle.
Versiones contrapuestas
Si bien a priori se había presentado el caso como un joven que quedó herido tras circular con una moto que había robada, a las horas familiares y allegados al joven hospitalizado desmintieron la hipótesis policial y aseveraron que la víctima no había robado la moto. En efecto, indicaron que el rodado había sido sustraído pero no por Garay Tifner, sino que había sido otra persona la autora del ilícito y que se la había prestado al joven de 20 años para que la anduviera.
Cuando llegaron los damnificados por el robo lo vieron a él conduciéndola y lo atacaron, dando por hecho que había sido el responsable. Cuando llegaron los policías la moto ya no estaba en el lugar, pero sí encontraron y recogieron el caño utilizado para efectuar la agresión.
Por aquellas horas, mientras se aguarda por la evolución del joven gravemente herido internado en el Hospital, la justicia comenzó a desentrañar lo ocurrido aquel domingo, despejando dudas frente a versiones cruzadas por lo que ocurrió.
Se conoció que el vecino que agredió con un fierro al presunto ladrón que circulaba con su moto, se acercó a la Seccional Segunda a confesar el hecho, relatando su versión de la violenta reacción que tuvo para recuperar su vehículo.
Trascendió que dicha moto se la habían robado el sábado y con el paso de las horas recepcionó información que el rodado estaba en el barrio La Movediza. Al día siguiente, entonces fue hasta allí y cuando circulaba en un auto se topó con un joven que precisamente circulaba con la moto que le habían sustraído.
Allí, emprendió la persecución hasta que se puso en sentido contrario de la circulación del motociclista, sacó un fierro con el que golpeó a plena marcha en la zona del abdomen del presunto ladrón, lo que provocó la estrepitosa caída y consiguiente grave lesión que mereció su socorro de una ambulancia del SAME al Hospital Santamarina.
Como se informó, una vez consumada la agresión y caída del joven que quedó tendido en la calle, el agresor junto a un acompañante se encargaron de levantar la moto y llevársela, sin más.