Violencia de género
El femicida de la joven está alojado en la cárcel de Melchor Romero y una perito lo declaró inimputable
El dramático suceso ocurrido a principios de agosto en calle Pellegrini al 1700 en el marco del delito de violencia de género, tuvo su correlato procesal con novedades sensibles. Tras dictársele la prisión preventiva al confeso homicida, desde la Asesoría Pericial se diagnosticó que el acusado no estaba en condiciones de comprender la criminalidad de su accionar, por lo consideró inimputable. Dicho diagnóstico se contrapuso con lo expuesto por otros profesionales horas posteriores al crimen.
El trágico suceso ocurrido en los primeros días de agosto que conmovió a la ciudadanía continúa su derrotero procesal penal, ahora al aguardo de recopilación de más elementos probatorios que permitan a los investigadores definir e incluso debatir sobre la responsabilidad penal del acusado, Nahuel Maximiliano Schunk (24), el confeso homicida que actualmente está alojado en la unidad penitenciaria Melchor Romero por sus trastornos psiquiátricos y que, precisamente, dicho diagnóstico genera controversia entre los judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Si bien una vez conocido el caso y la detención del imputado por el asesinato de Brunella Yemi Curie Centeno, dada la característica del hecho y la tipificación del mismo impondría la pena máxima que establece el Código para con el imputado, léase la prisión perpetua, un último informe de la Asesoría Pericial volcaría el expediente a la inimputabilidad del hoy apresado.
Como oportunamente se informó se trata de un “femicidio”, un homicidio en contexto de violencia de género, por lo que la situación procesal del señalado confeso resulta muy complicada rumbo a una eventual condena a purgar, empero el último informe pericial cambiaría la situación procesal del acusado, siendo que se evalúa que Schunk no habría comprendido la criminalidad del acto protagonizado.