Están fuera de peligro
Dos turistas resultaron heridas tras la explosión de la cocina de una cabaña
Dos turistas oriundas de Berazategui sufrieron diferentes grados de heridas luego de que se produjera una explosión en una cabaña que habían alquilado para pasar el fin de semana largo en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
El hecho ocurrió minutos antes de la una de la madrugada del sábado y tomó intervención en el caso la Seccional Primera tras un llamado al 101. Asimismo, asistió también al lugar una dotación del Cuartel Central de Bomberos para prestar colaboración.
De acuerdo a lo expuesto por el personal policial, Noelia De Libano Elorrieta, de 30 años, y Rosa Sorrentino, de 57, ambas oriundas del partido boanerense de Berazategui, debieron ser asistidas y posteriormente trasladadas al Hospital Municipal Ramón Santamarina tras una explosión en una cabaña del complejo Rocas Descanso, ubicado en el ingreso a El Centinela.
Fuentes del cuerpo de bomberos consultadas por El Eco de Tandil informaron que el incidente se originó por la deflagración de una cocina con horno y cuatro hornallas que provocó una leve onda expansiva. La cabaña en cuestión quedó clausurada a la espera del peritaje de los gasistas matriculados de incumbencia, con el objeto de determinar los motivos de la falla.
Según informaron oficialmente, las mujeres están fuera de peligro y en el Servicio de Emergencias se les realizaron placas para determinar el carácter de las lesiones. Una de las pacientes presentó quemaduras del 0,2 por ciento y un traumatismo por la explosión, con estudios que arrojaron resultados normales. De Libano quedó en observación y egresó del nosocomio horas después, mientras que Elorrieta recibió el alta de inmediato.
El fiscal Gustavo Morey, titular de la UFI 8, dispuso la preservación del lugar con consigna policial para poder realizar las pericias de rigor. En tanto, la causa quedó caratulada como “Estrago culposo”.